Incómodos huéspedes para Skoda Alecar y CB Navia – Sidreria La Magaya

Baloncesto

08 Febrero 2020

Llega la 15ª jornada de la 1ª Nacional Masculina este fin de semana con otra remesa de interesantes encuentros, aunque en esta ocasión Tododeporte Asturias no podrá realizar ninguna retransmisión en directo.

El sábado nos ofrecerá tres duelos realmente igualados en los pronósticos, ya que medirán las fuerzas de equipos que combaten en las mismas zonas de la tabla. El primero de ellos enfrentará a los dos colistas en Perchera-La Braña (16:45 horas). El CB Pumarín (1-12) sigue sin ser capaz de romper su mala racha, ya son nueve derrotas consecutivas para los hombres de Roberto Moriyón, que ya cuentan con la veteranía y la calidad del restablecido Álex Martínez, pero aún tienen la duda de otra de sus referencias, el interior Javi Fernández.

En cuanto al Trisquel Avilés Sur (2-10), los de Fito llevan tres partidos sin ganar y seguro que tienen el encuentro de hoy marcado en rojo en su calendario particular. El ganador de este partido recibirá una buena dosis de moral, además de revivir sus esperanzas de alcanzar la zona de playoffs. En el encuentro de la primera vuelta hubo claro triunfo suravilesino (80-49).

La Magdalena será el escenario a partir de las 19:00 horas de un match espectacular entre Alecar Skoda Atlética Avilesina (7-5) y CD Art-Chivo (9-4), dos conjuntos que allá por el mes de octubre comenzaron la temporada con importantes ambiciones en sus mochilas. Los blanquiazules llegan con la moral a tope tras remontar en la última jornada un complicado compromiso ante el Sanfer.

Por su parte, el equipo comandado por Alfonso Lebrato llega de perder su primer partido en casa, la jornada anterior ante el Grupo Covadonga. Los ovetenses han vencido al Alecar Skoda en los dos precedentes de esta temporada: 70-68 en la final de la Copa Principado y 53-49 en la primera vuelta de la liga regular.

A partir de las 20:00 horas, el CB Navia-Sidrería La Magaya (7-5) recibirá la visita del siempre incómodo Delgado Abogados-CNSO (6-6). Los locales llevan sin jugar en su feudo desde el 14 de diciembre, cuando cayeron frente al Sanfer por un claro 52-76, ya que aún tienen un partido aplazado ante el filial del Liberbank.

Para el Delgado Abogados-CNSO el partido significa la vuelta a la competición tras la jornada de descanso pertinente. Se prevé un entretenido choque entre dos equipos que suelen ofrecer duelos realmente apretados. En la primera vuelta hubo triunfo olayista por 61-53.

En la matinal del domingo (12:00 horas), el CB Castrillón (5-8) buscará sorprender al Liberbank Oviedo Baloncesto (8-4). Los chicos de Yolanda Mijares son especialistas en “matar” gigantes. Conjuntos como el Colegio San Fernando o el CD Art-Chivo ya figuran entre sus víctimas.

El filial ocebista acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, aunque tiene pendiente un complicado compromiso en Navia. El buen momento de los carbayones se mide en su excelente defensa y en su juego coral en ataque, fortalecido por la incorporación de Miguel González hace unas fechas.

Cerrará esta nueva entrega de #LaLigaQueMola el encuentro entre Grupo Covadonga (12-1) y CE Juli Gijón Basket (5-8). Los locales fueron superados en su último partido en casa por el Colegio San Fernando, pero se recuperaron de dicho traspiés con un notable triunfo en la pista del CD Art-Chivo.

En el filial rojiblanco las lágrimas se han tornado en sonrisas. Tras una pésima racha de resultados, el conjunto de Zaqueo se ha recuperado con dos buenas victorias ante CB Pumarín y CB Castrillón, que les han vuelto a meter en “territorio-playoff». Los jugadores del GB2015 querrán ofrecer un triunfo a su compañero Cristian de los Santos, operado esta misma semana.

PROGRAMA DE LA 15ª JORNADA

Sábado a las 16:45 horas – CB Pumarín vs El Trisquel Avilés Sur

Sábado a las 19:00 horas – Alecar Skoda Atlética Avilesina vs CD Art-Chivo

Sábado a las 20:00 horas – CB Navia-Sidrería La Magaya vs Delgado Abogados-CNSO

Domingo a las 12:00 horas – CB Castrillón vs Liberbank Oviedo Baloncesto

Domingo a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs CE Juli Gijón Basket

Descansa: Colegio San Fernando.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes