Foto: David Valiente

Importante victoria del Telecable H.C. en la cancha del C.P. Manlleu

8 febrero 2021

Comenzaba el partido con unos primeros minutos de tanteo, en los que el conjunto local disfrutaba de una mayor posesión de bola, aunque las ocasiones aparecían por mediación de contraataques por parte de ambos equipos. Con el paso de los minutos, el Telecable comenzaba a construir buenos ataques y uno ellos era bien finalizado por Marta Piquero, que anotaba el primer gol del encuentro. El partido estaba resultando vibrante, con ocasiones para los dos conjuntos y con alternativas en el control del juego, anotando el empate María Anglada al rechazar con su stick una bola en el área. Un minuto más tarde Nara López veía cartulina azul tras derribar a Natasha Lee, pero Marta Piquero no acertaba a transformar la correspondiente falta directa y los dos minutos de superioridad no eran aprovechados por el Telecable para ponerse por delante, lo que pareció descolocar a las jugadoras asturianas, que dieron un paso atrás en los últimos minutos, aunque consiguieron mantener la igualada.

Tras el paso por vestuarios, el juego volvió a igualarse, con ataques en una y otra portería repelidos por buenas intervenciones de las dos porteras, hasta que un contragolpe de pizarra del Telecable era transformado en gol por Sara Roces. El ritmo era muy intenso, con defensas muy serias y, a pesar de las rotaciones en los banquillos, el cansancio empezaba a hacer mella en las jugadoras y las llegadas eran cada vez más claras, sería nuevamente Sara Roces la que abría brecha en el marcador con un potente chut de cuchara por la escuadra. El conjunto catalán trató entonces de meter una marcha más, pero las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra se mostraban muy serias en defensa y aunque el siempre peligroso Manlleu lograba encontrar algún hueco para llegar a la meta gijonesa, Elena Lolo bajo los palos lograba detener todos sus intentos, llegándose al final del partido con victoria para el Telecable H.C.

Esta victoria confirma el buen momento de forma del Telecable H.C y suma tres nuevos puntos que le sirven para situarse en la zona noble de la clasificación.

Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu.

C.P. MANLLEU (1): Fernanda Hidalgo, Nara López, Anna Casarramona, Ona Castellví y María Díaz -e.i- Elisabet Gurri, Aida Mas y María Anglada (1) y Anna Bullo.

TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Natasha Lee, Sara Lolo y Sara Roces (2) -e.i.- María Sanjurjo, Vanessa Daribo y Nuria Obeso.

Árbitro: Aleix Gorina. Mostró tarjeta azul a Nara López.

Goles: 0-1, Marta Piquero (13’); 1-1, María Anglada (18’); 1-2, Sara Roces (30’); 1-3, Sara Roces (38’).

El Telecable H.C. se lleva tres puntos en la difícil pista del C.P. Manlleu, en un emocionante partido entre dos de los equipos con más aspiraciones al título de liga.

Audio