Importante victoria del Grupo IMQ para cerrar la primera vuelta

 Balonmano

13 Enero 2020

El IMQ Grupo acaba la primera vuelta con una importante victoria que le sitúa en la parte alta de la clasificación.
El pasado sábado, el IMG Grupo cerró una más que exitosa primera vuelta con una victoria frente al Autocares Ciudad de Salamanca, equipo con el que partía empatado en la clasificación. Esta nueva victoria de los grupistas les coloca en la parte alta de la clasificación siguiendo de cerca a la Atlética Avilesina y al Unión Financiera.
La plantilla gijonesa partía con el handicap de tener a varios de sus jugadores mermados por procesos gripales, lo que hizo que el banquillo asturiano estuviese justo de efectivos.
El partido comenzó con una  ofensiva clara, rotunda y certera de los asturianos. El ataque de los pupilos de Chechu Villadealdea se caracterizó en los primeros 20 minutos de la primera parte por acertadas circulaciones de balón que favorecían los potentes tiros del lateral Victor Garrido y sobre todo del extremo zurdo, Alvaro Borobio, que se permitió marcar goles de diferentes facturas.
La diferencia que hasta entonces había logrado en el marcador IMQ Grupo se vio mermada en los últimos minutos de la primera parta por precipitaciones que provocaron pases erróneos y pérdidas de balón favoreciendo la remontada del equipo salmantino, llegando al descanso revirtiendo el resultado del marcador por una escasa diferencia.
La segunda parte de los grupistas volvió a convertirse en una repetición de los primeros minutos de la primera, tras cambios en el banquillo realizados por el técnico gijonés con el fin de revertir la dinámica del final de la primera parte y ajustes en ataque defensa.
Tras la vuelta al terreno de juego una vez transcurrido el descanso, la ferréa y compacta defensa gijonesa basculando y cerrando huecos, así como los ataques rápidos con buenas transiciones, hizo que estos superaran desde el comienzo de la segunda parte el resultado adverso con el que partían.
La rapidez, las circulaciones de balón y la defensa son algunas de las claves del equipo gijones que una vez más muestra como su juventud no es un handicap para estar en los puestos elevados de la clasificación.
Este fin de semana, el IMQ Grupo comienza la segunda vuelta recibiendo en su feudo al BM Arroyo, otra cita importante para afianzar la posición en la clasificación de cualquiera de los dos equipos en la zona alta de la misma.

Imagenes cedidas por el IMQ Grupo y Dani Vallado.