Importante empate del Grupo IMQ frente a uno de los favoritos al ascenso

Balonmano

20 Octubre 2020

El pasado sábado, el Grupo IMQ se desplazó hasta tierras sorianas para enfrentarse a uno de los equipos favoritos que optan al ascenso a la División Honor Plata, el Balonmano Soria.

En todo momento, los gijoneses enfrentaron el partido sin ningún tipo de complejo, poniendo contra las cuerdas al equipo soriano que hasta los últimos segundos vio cómo peligraba la posibilidad de puntuar en su propia cancha.

Durante la primera parte del partido, ambos equipos fueron alternando su ventaja en el marcador, acabando la misma con un solo gol, (14-13), a favor del equipo local. Tras el descanso, la dinámica fue totalmente distinta, con un Grupo IMQ en tromba que conseguía adelantarse en el marcador llegando a alcanzar una ventaja de 4 tantos, (19-23). Pero los ajustes en defensa de los locales, así como los ataques más lentos de los grupistas provocaron que  se recortara la diferencia en el marcador, hasta llegar a un final de infarto con intercambio de goles que finalmente hizo que el resultado del encuentro fuese empate a 26 tantos.

La buena actuación de los porteros de ambos equipos fue determinante, destacando la del gijonés Adrián Cabo que no sólo realizó varias paradas consecutivas, sino que también impedía que los sorianos sumaran goles en el marcador local con acciones destacadas en momentos importantes del desarrollo del encuentro.

En la defensa grupista, Marcos Méndez y Víctor Garrido se convertían en los principales protagonistas, siempre acompañados del resto del equipo formando un bloque compenetrado que puso en muchos problemas a los tiradores sorianos.  En cuanto al ataque de los jugadores de Chechu Villaldea, una semana más Diego Fernández se convirtió en el principal bastión aumentando 10 tantos en su haber lo que le permite seguir encabezando la clasificación de máximos goleadores. Igualmente, el extremo zurdo Álvaro Borobio, volvió a realizar una gran actuación marcando 5 tantos y consiguiendo goles de muy buena ejecución.

El empate conseguido por los pupilos de Chechu Villaldea supone sumar un punto muy importante en una cancha muy complicada en la que a buen seguro, pocos serán los equipos que logren puntuar, frente un equipo duro, experimentado y difícil que se vislumbra como inequívoco favorito.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora