Imperiosa necesidad de victoria para los geométricos

Baloncesto

08 Marzo 2020

Círculo Gijón (4-8) recibe esta tarde a partir las 20:00 horas a un Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (9-3), que llega a Gijón ostentando la posición de líder en la Fase por la Permanencia.

Tras comenzar esta fase con dos graves derrotas ante Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo, en partidos que fueron realmente apretados pero no se supieron ganar, el Círculo tiene que sumar un triunfo perentoriamente necesario en este duelo que cerrará una serie de tres encuentros en tan solo ocho días.

Nacho Galán tendrá la importante baja de Rob Ukawuba, que sigue recuperándose de su lesión, pero podrá contar con el resto de su nómina de jugadores, entre ellos un Robert Swift que viene de firmar un sobresaliente partido en Villarrobledo.

Declaraciones de Nacho Galán: “partido fundamental el de esta tarde ante Pardinyes Lleida, un equipo que, como su propia condición de líder, demuestra la dificultad que nos vamos a encontrar, pero nos queremos aferrar a un milagro y queremos ganar para que ese milagro empiece a ponerse en marcha. El equipo llega en un mal momento, no podemos ocultarlo, con dos derrotas en esta segunda fase y con la moral bastante baja. Pero es nuestro trabajo hacer ver a los chicos que podemos ganar a cualquier equipo y que esta competición es larga, dura y, sobre todo, muy igualada. Por lo tanto, tenemos confianza plena en obtener la victoria y afrontar el resto de partidos como autenticas finales”.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, pese a ser un recién ascendido desde Liga EBA; está firmando una notable y meritoria temporada que podría verse culminada con la ansiada permanencia.

Al mando de las operaciones del conjunto aurinegro se encuentra un técnico joven pero de excelente futuro como es Gerard Encuentra, que tiene a su disposición un equipo joven, físico y con mucha hambre por hacer cosas importantes en el mundo del basket.

La pareja estadounidense del conjunto ilerdense está formada por el ala-pívot Wendell Davis que fue una de las piezas claves en el ascenso del Pardinyes la pasada temporada desde EBA y que promedia 16,3 puntos y 7 rebotes por partido. Su compatriota, el pívot Michael Hundley (Vlaznia Shkodra – Albania), acredita tan solo 2,7 puntos y 2,7 rebotes, centrándose más en el aspecto defensivo.

Uno de los jugadores más conocidos del rival del Círculo de esta tarde, es el base Marc Rubín de Celis (CB Prat), con amplia experiencia en LEB Oro, y que suma 9 puntos y 2,9 asistencias por partido.

El puesto de base se completa con Gerard Rodríguez (JAC Sants – Liga EBA), mientras que en el de escolta están el canadiense con pasaporte jamaicano David McCulloch (McMaster University – NCAA), Adrià Duch (Ibersol CB Tarragona – Liga EBA) y Raúl Lobaco (Anagan Olivar – Liga EBA), jugador cedido por el Casademont Zaragoza.

Como aleros, Gerard Encuentra tiene a su disposición a Ander Urdiain, que comenzó la temporada en el Levitec Huesca de LEB Oro y también está cedido por el Casademont Zaragoza.

En el puesto de ala-pívot el protagonismo, aparte de Wendell Davis, es para Carles Gasqué Pol Domingo, que siguen de la pasada campaña, mientras que como center también actúa el senegalés Lamine Dieng, que procede del Afanion CB Almansa.

Los hombres fundamentales a nivel estadístico son, amén de Davis y Rubín de Celis, Duch (10,1 ppp y 34,8% en triples), McCulloch (10 ppp y 38,4% en triples), Lobaco (7,6 ppp y 3,3 rpp), Gasqué (6,7 ppp y 3,7 rpp), Urdiain (7,9 ppp y 4,9 rpp) y Dieng (8 ppp y 5,2 rpp).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audios con las declaraciones de Nacho Galan

Imagenes