Ilusiones intactas, despedidas amargas

Fútbol

29 Enero 2020

Con todos los alicientes y cuentas por cerrar de la jornada 21 arrancaba una nueva fecha del campeonato en la mañana del domingo con un carrusel digno de los buenos tiempos del fútbol. Desde el dinamismo característico del Juan Antonio Álvarez Rabanal daba comienzo la fecha numero veintidós con el partidazo entre el 3º (CD Covadonga) y 6º (CD Llanes) distanciados únicamente por 5 puntos, diferencias ínfimas y mínima que se reflejaron en un encuentro donde ambos pudieron llevarse la victoria, pero que, sin embargo, los errores penalizaron a los dos equipos. Resultado final de 2-2, que deja a uno y a otro un poco mas lejos de sus principales rivales.

Rivales que no fallaron en sus respectivos compromisos, empezando por la sufrida victoria cosechada por el CD Tuilla con un solitario gol de Pablo Fernández que volvía tras sanción, y que permite continuar y mantener la imbatibilidad en el Candín (34/36 puntos posibles), cada vez mas inexpugnable, recordando para los fanáticos y seriéfilos, a “RocaCasterly” o en este caso “RocaCandin”.

Por su parte el Lealtad conocedor de la victoria del conjunto arlequinado, viajaba hasta tierras gijonesas para enfrentarse a un UC Ceares en horas bajas que encadenaba 3 derrotas consecutivas. Un partido tosco, con pocas ocasiones, que acabo decidiéndose por un gol de Álvaro García que, tras arrastrar varios problemas físicos al inicio de la campaña, cosecha actualmente 9 goles y permite al conjunto negrillo mantener la condición de líder en solitario y perpetrar, aun mas si cabe, la gesta de 60 partidos consecutivos sin caer derrotado (ultima derrota en Mayo de 2.014), cada vez más cerca del record histórico del Ourense de la década de los 60” (67 partidos).

En el otro lado del Principado, el equipo ajedrezado que tras cosechar una valiosa e importante victoria frente al Tuilla, y romper así su racha de imbatibilidad de 7 partidos, debía visitar el Floran ante un EI San Martin que, acusado por las lesiones, sigue sin salir de la zona baja. El héroe del partido, al igual que sucedió la jornada predecesora, fue el “mago del Quimaran “alias Vity que con un doblete en la recta final del partido permite al UD Llanera recortar puntos con la zona de promoción de ascenso quedando tan solo a 2 del CD Covadonga.

El Caudal por su parte quería mantener el buen inicio de año y la dinámica positiva que Chuchi Collado ha conseguido obtener en su vuelta al banquillo mierense, para ello debía vencer a un Real Avilés ahondado en una crisis institucional severa que parece no tener fin, y que como era de esperar ha terminado por afectar a la parte deportiva. Sin embargo, el carácter realavilesino siempre ha estado fundado en nunca dejar de creer, para ello se han incorporado nuevos jugadores que trataran de revertir una situación cada vez más compleja. El equipo blanquiazul asalto en los primeros minutos el Hermanos Antuña con un gol de Natalio que estrenaba su casillero particular en su debut, sin embargo, al filo del descanso el Caudal conseguía empatar. En la reanudación la intensidad, y la pegada característica del equipo blanquinegro hicieron el resto. Victoria por 4-1 que permite al conjunto del Hermanos Antuña mantener la pelea por el liderato, y convertirse así en el mejor equipo en lo que va de año con pleno de victorias.

En ultima instancia con respecto al grupo alto de la clasificación, es necesario hacer hincapié en el equipo revelación, el Urraca CF que la temporada pasada a estas alturas competía en la Regional Preferente, y actualmente se encuentra a 7 puntos del Playoff. Esta jornada guardara un sabor agridulce a la parroquia del conjunto de Posada de Llanes, ya que a pesar de su victoria frente al Colunga por 2-0, dice adiós a uno de los mejores jugadores de la categoría , “Bala” su delantero estrella pone rumbo a tierras ibicencas , no sin antes regalar su ultima “bala “ a la familia de Posada de Llanes.

Si la parte alta de la clasificación esta apretada, no menos iba a ser la parte baja donde 8 equipos se encuentran aglomerados en menos de dos partidos, o lo que es lo mismo en 5 puntos.

Todo ello se da por un factor puramente consecuencial, los de abajo vencen y los de mitad de tabla pinchan. Es el caso del CD Mosconia que, tras vencer en el Marques de la Vega al Caudal Dpto , y que conllevo a la destitución de Manolo Simón en el banquillo mierense, ha encadenado 4 derrotas consecutivas entre las cuales la gran mayoría han sido frente a rivales directos ( San Martin, Lenense y en esta ultima jornada a la SD Navarro ) además de perder la imbatibilidad en casa, y que han provocado que el conjunto moscón se meta en la pelea por la salvación. Situación totalmente contraria a la que vive su ultimo verdugo, el conjunto navarrista, que tras unos meses de readaptación a la categoría ha conseguido, entre otras, dar con la tecla necesaria para cosechar 6 partidos seguidos sin caer derrotado, donde únicamente ha recibido un gol, el anotado por Steve Ekedi de penalti en el ultimo minuto en la jornada anterior.

Una mitad de tabla en la que parece asentarse el conjunto de noreña. El Condal Club que tras un inicio de campaña irregular cosecho una importante victoria frente al equipo fabril. En la segunda parte el conjunto gijonés volcó todo su futbol en busca de los 3 puntos, pero como se suele decir a veces la fe es hermana de la ruina, y un solitario gol de Javier Vega permite al Condal, coger aire y distancia con la parte baja, y mantiene al equipo fabril en tierra de nadie con 29 puntos.

Por ultimo, y no menos importante dos partidos claves en la zona baja. Praviano – Vallobin y Lenense – Club Siero. Dos encuentros con mismas necesidades, en las que la homogeneidad se materializo en el resultado, 1-1 en ambos encuentros que no disipa ni la incertidumbre ni la distancia con la zona baja de la clasificación. Añadido a esto de un lado el VallobÍn, que tuvo cerca la victoria, siguen con la condición negativa de único equipo que aun no conocen la victoria fuera de su estadio  junto al equipo moscón y al conjunto del Floran. Por el otro lado, el Club Siero se mantiene en el farolillo rojo una jornada mas, y cada jornada se acerca, aun más, al abismo de la Regional Preferente.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes

Video con las declaraciones de Nacho, entrenador del Lealtad. (Ronald Villarroel)