Ilusión en el Unión Financiera Base Oviedo en una fase histórica

4 junio 2021

Con la ilusión por bandera, el Unión Financiera Base Oviedo parte hacia la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. Tres encuentros en tres días para tratar de poner el broche de oro a una gran temporada. La localidad gallega de La Cañiza será el escenario de los partidos. Con apenas dos años de trayectoria, el primer equipo femenino de la entidad hace historia con la clasificación para esta fase de ascenso.

Tras haber concluido la liga regular con una única derrota, el conjunto carbayón buscará mantener sus buenas sensaciones ante tres rivales de otras Comunidades Autónomas: el Deporcyl Fuentes Carrionas, el Saeplast La Cañiza y el Lanzarote Puerto del Carmen. Para este encuentro, la única baja del equipo carbayón será la de la extremo Claudia Valín.

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Diego Lafuente, reconoce que “llevamos buena línea en las últimas semanas, el equipo ha hecho un esfuerzo grande y llegamos en un buen momento”. El técnico admite que “debemos enfocar esta fase como una experiencia de aprendizaje; si nos llega con todo lo trabajado este año, celebraremos el ascenso”. Para Diego Lafuente, es clave el encuentro inaugural, donde las carbayonas se miden al Deporcyl Fuentes Carrionas. “El primer partido da bola extra, te da opción de llegar vivo al último día”, explica. Lo que tiene claro el preparador del Unión Financiera Base Oviedo es que existe “mucha ilusión en toda la gente. Muchas jugadoras tendrán por primera vez una experiencia así. En los que repetimos, se nota la ilusión y la responsabilidad”, pero, a su vez, mantiene una meta ambiciosa. “El objetivo era fortalecer la sección femenina, pero llegados aquí hay que aspirar a todo”, concluye.

El Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará el viernes, a las 18:00 horas, al Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo, Palencia. El conjunto castellano ha finalizado primero de su grupo con un balance de cinco triunfos y un empate.

El segundo conjunto rival para el cuadro carbayón será el Balonmán Saeplast La Cañiza, que ejerce como anfitrión y que ha concluido la temporada como líder de la competición gallega, con 13 triunfos y una derrota. El partido se jugará el sábado, a las 20:00 horas.

Por último, el Unión Financiera Base Oviedo cerrará la fase de ascenso el domingo, a las 10:00 horas. El rival será el Puerto del Carmen de Lanzarote. Las canarias llegan a esta fase de ascenso tras ser segundas en su competición autonómica.

Los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del Balonmán A Cañiza. Además, la Federación Española de Balonmano realizará un seguimiento en directo jugada a jugada en su página web.

Audio