II Copa Principado de Voleibol Femenino

Voleibol

27 Septiembre 2020

Ayer daba comienzo la Copa Principado de Voleibol en su segunda edición, en el Polideportivo de Los Canapés de Avilés.

Se han clasificado para la Final, que se disputará a las 12:30 horas los equipos CV Oviedo y Curtidora Universidad de Oviedo y en el partido por el 3º y 4º puesto lo disputarán los equipos RGC Covadonga y Fertiberia Los Campos a las 10:00 horas.

Victoria del equipo Club Voleibol Oviedo en tres sets a uno.

Primer set dominado desde el principio por las gijonesas del RGC Covadonga, que desarrollaron un juego muy efectivo en la red, lo que les dio el set por 25-15.

El segundo set fue muy igualado con pequeñas ventajas de uno y dos puntos para cada equipo, donde la excelente defensa y recepción de las ovetenses les hizo merecedoras de llevarse este set por 22-25.

El tercer fue dominado desde el principio por el CV Oviedo que siguió con un nivel muy alto en defensa, consiguiendo frenar los ataques de las gijonesas y que no lograron puntuar con la eficacia del primer set. El CV Oviedo se hizo con el set por 22-25, tras disponer de 5 balones de set.

Cuarto set muy disputado en su comienzo, pero que poco a poco el juego ordenado y sin fisuras del CV Oviedo se impuso al juego intermitente de las gijonesas que cedieron el set por 17- 25.

En resumen, merecida victoria del CV Oviedo, que consiguió imponer su excelente defensa y juego ordenado en ataque frente al irregular juego de las gijonesas.

CV Oviedo jugará mañana a las 12:30 horas la final de esta II Copa Principado de Voleibol Femenino, mientras que el equipo RGC Covadonga disputará el partido por el 3o y 41o puesto a las 10:00 horas.

Victoria del equipo Curtidora Universidad de Oviedo por 3-1 en un
partido donde la efectividad en el ataque avilesino se impuso al luchador equipo Fertiberia Los Campos.

Primer set muy igualado en su comienzo, donde ningún equipo se pudo distanciar en el marcador, con las lógicas imprecisiones de principio de temporada. En el tramo final del set se impuso el ataque de Curtidora Universidad de Oviedo a la buena defensa de Fertiberia Los Campos para hacerse con este primer juego por 21-25.

El segundo set siguió la tónica del primero, con mucha igualdad en el marcador, donde ninguno de los dos equipos consiguió imponer sus ataque a las defensas rivales, viéndose jugadas de larga duración. En el tramo final del set, el mayor acierto en el ataque de Fertiberia Los Campos les permitió hacerse con el set por 25-21.

Con empate a 1 set en el marcador, se vio el mejor juego del partido con alternativas en el marcador y los ataque comenzaron a superar a las defensas. En un apretado final, con empates a 21 y 23 puntos, la avilesinas de Curtidora Universidad de Oviedo lograron llevarse el set por un apretado 23-25 tras dos excelentes acciones ataque.

La Curtidora Universidad de Oviedo comenzó el cuarto set dominando en el marcador con un parcial de 5-0, lo que les permitió jugar con mayor seguridad en sus acciones frente a las corveranas que no dejaron de luchar todos los balones. El nivel de juego de Curtidora Universidad de Oviedo les permitió ir aumentando la ventaja que supo mantener hasta el final para anotarse el set por el 16-25 y conseguir clasificarse para jugar la final contra el CV Oviedo.

Imagenes