Hoy se pasaron las verificaciones técnicas en el Rally Princesa

Motor

23 Octubre 2020

Jornada de verificaciones técnicas en el Rally Princesa. En el parque cerrado de La Manjoya se están efectuando estas revisiones obligatorias antes de que mañana por la mañana comience esta edición número 57 de la prueba.

Luis Vilariño no tomará parte en él como estaba previsto al estar ingresado en el hospital por un problema en el páncreas. Joan Vinyes tampoco competirá por estar en cuarentena al haber tenido un contacto directo con un caso positivo por COVID-19.

Un año 2020 marcado por el coronavirus y marcado por el cambio de chip para todo y para todos y también para el Rally Princesa de Asturias que este año vivirá una edición número 57 muy diferente a todas. Así lo atestigua su plan de contingencia elaborado por la organización en el que se desgranan los pasos a seguir por todas las personas que forman la prueba.

Comenzamos el repaso por los pilotos y copilotos; estos ya se habrán tenido que someter a una prueba PCR validada desde el pasado 15 de octubre. Además de presentar el resultado negativo para participar también deben aportar su declaración responsable. Mismo documento que también ha de ser firmado por los mecánicos, comisarios y prensa que acuda al rally.

Desde la organización se aconseja que la prueba se siga desde casa pero si se quiere asistir solo podrán hacerlo todos aquellos aficionados que previamente se hayan registrado en la web de la Federación de Automovilismo del Principado. Ya en el tramo, es obligatoria la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y el uso de mascarilla.

En las zonas de asistencia, en La Manjoya y Bueño, solo serán permitidos tres mecánicos por coche y siempre se velará por el compromiso de los equipos en el denominado ‘espacio burbuja’, es decir, todos los equipos han de evitar cualquier tipo de contacto con todo aquel personal ajeno a la prueba y estarán alojados en diferentes establecimientos hoteleros.

En definitiva, un Rally Princesa atípico, marcado por la pandemia del coronavirus.

Imagenes