Hervé Kabasélé llega cedido al Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

17 Agosto 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Leche Río Breogán para que el pívot de 2,08 centímetros Hervé Kabasélé (Congo, 24/10/1996), juegue cedido en el conjunto ovetense la próxima temporada.

Dentro del acuerdo de cesión se mantiene la opción que tiene jugador de salir, hasta una fecha determinada, hacia la NBA G-League (Liga de desarrollo de la NBA) donde ya estuvo jugando un tramo de la pasada temporada, concretamente en los Erie Bayhawks, equipo vinculado a los New Orleans Pelicans.

A pesar de su juventud, Hervé Kabasélé ha disputado ya tres temporadas en la LEB Oro, siendo la primera la 2017/2018 de la mano de Leche Río Breogán y las dos siguientes en ZTE Real Canoe N.C. en calidad de cedido por el conjunto gallego. Hasta el momento, la pasada campaña 2019/2020 ha sido la más productiva para Kabasélé, llegando hasta los 11,9 créditos de valoración de media. Esos números los ha logrado gracias a sus promedios de 8,1 puntos, 6,6 rebotes, de los cuales 2,87 eran en ataque, siendo esta la segunda mejor marca de la temporada en la LEB Oro; y 1,6 tapones, lo que le coloca también como tercer mejor taponador de la liga.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora así esta nueva incorporación: “Contentos de anunciar la incorporación de Hervé Kabasélé a la plantilla. Se trata de un jugador también en crecimiento, que tiene experiencia en la LEB Oro y además en la G-League de la NBA. Se caracteriza principalmente por su físico, y poco a poco va añadiendo recursos técnicos, convirtiéndose en mejor jugador. Viene a completar el juego interior, aportando físico, intimidación, rebote, defensa, y tenemos depositadas muchas esperanzas en él. Se va a complementar perfectamente en el puesto de pívot con Oliver Arteaga, y eso hará que tengamos una composición de juego interior más potente. Como siempre, desearle mucha suerte, una buena temporada, que esté con nosotros todo el tiempo posible, y estoy seguro de que nos ayudaremos los dos, él a crear una plantilla más competitiva, y nosotros a que siga progresando como jugador. Seguimos sumando”.