Harald Frey: “Queremos que Oviedo y gente esté orgullosa de nosotros”

22 abril 2021

Tras dos semanas consecutivas jugando lejos de Pumarín, el Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a su pabellón para recibir al HLA Alicante, el próximo domingo, 25 de abril, a las 12:00 horas.

En el último partido, los de Natxo Lezkano no pudieron volverse de las Islas Baleares con la victoria, cayendo derrotados por 80-77 ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma. Un jugador que más aportó al Liberbank Oviedo Baloncesto fue el base noruego Harald Frey, quien anotó 9 puntos, con dos triples, y que valora este tropiezo: “Lo importante es dejar la última derrota atrás, aprender de ella para no cometer los mismos errores, pero intentar olvidarla. Fue una derrota dura, por supuesto, y siempre es complicado perder por esos detalles tan pequeños. Ahora estamos contentos de jugar de nuevo en Pumarín frente a nuestra afición”.

Tras haber disputado ya más de la mitad de los encuentros de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa, Harald Frey destaca que la plantilla se siente motivada y cree que pueden llegar a disputar el playoff: “Creemos al 100% en nosotros mismos, y en que lo vamos a conseguir. Creo que lo mejor para nosotros es que dependemos de nosotros mismos, podemos controlar nuestro propio destino. Si hacemos bien las cosas, y ganamos, estaremos en playoff sin depender de nadie, y como sabemos que podemos ganar a cualquiera, estamos muy motivados. Tengo muchas ganas de lograrlo, de ganar los siguientes partidos, pero ahora es el momento de ir poco a poco, entrenamiento a entrenamiento, y partido a partido”.

Una de las partes más positivas para el Liberbank Oviedo Baloncesto es el hecho de que de los 4 partidos que restan para que termine la temporada regular, 3 de ellos serán en Pumarín, algo que Harald Frey cree que será una ventaja determinante: “Es muy importante para nosotros. El público siempre nos da una gran energía desde la grada, además del hecho de que conocemos la pista porque entrenamos aquí todos los días. Trabajamos muy duro durante la semana, y por eso tenemos ganas de demostrárselo a los fans y a la ciudad de Oviedo. Es un momento complicado para todos, y el deporte puede ser ese entretenimiento que anime a la gente en esta época. Eso es lo que queremos hacer, conseguir que Oviedo y su gente esté orgullosa de nosotros”.

En el siguiente partido, el OCB se enfrentará al HLA Alicante, equipo al que se venció en la primera vuelta tras una prórroga y con una diferencia de tan solo 1 punto (83-84), por lo que conseguir el pleno contra ellos podría ser clave, como así comenta Harald Frey: “Alicante es un gran equipo, así que realmente tendremos que sacar a relucir nuestro mejor juego. Sabemos lo que podemos hacer, especialmente si jugamos a lo que nosotros queremos, defendemos bien, reboteamos y corremos la pista, nos viene bien ese juego de ida y vuelta. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en jugar como equipo, y así tendremos más opciones de ganar. Será divertido”.