Foto: Georgia Southern University

Hailey Dais-Allen relevo para Devon Brookshire

11 enero 2021

Tras sufrir la baja de Devon Brookshire en la pausa navideña, el ADBA ya tiene su reemplazo para paliar la importante marcha de la jugadora californiana, que adujo problemas personales para no regresar a Avilés, en su juego interior.

Hailey Dias-Allen es la elegida por la dirección deportiva avilesina. Se trata de una ala-pívot, también estadounidense como Brookshire, que viene de jugar en Georgia Southern University.

Hailey Dias-Allen (Livingston, New Jersey; 13-05-1998) es una ala-pívot de 22 años y 1,88 metros, que jugó su etapa colegial en Southeast Guildford High School. Sus promedios en su último año en este conjunto fueron de 15 puntos, 7 rebotes, 1.3 recuperaciones, 1 tapón y 0,9 asistencias por partido, los que le valieron para ser elegida en el equipo de su conferencia. Además, en el high school también destacó en el equipo de atletismo descollando en disciplinas como el salto de altura y el relevo 4×400 metros.

En la temporada 2016-17 debuta en Georgia Southern University, compitiendo en la Sun Belt Conference. Disputó 23 partidos pero sin tener demasiados minutos, una media de 6,9, en los que consiguió 1,2 tantos por encuentro. La siguiente campaña (2017-18) su presencia en pista hasta el punto de ser titular en 23 de los 30 partidos jugados. Sus estadísticas fueron de 6,2 puntos y 3,8 rechaces por noche.

En su año como junior (2018-19) Dias-Allen fue titular en los 29 partidos del ejercicio, subiendo sus números hasta los 8,9 puntos y 6,2 capturas de media, siendo la decimo cuarta máxima reboteadora de su conferencia.

Por último, el pasado curso disputó 30 encuentros, 7 de ellos como titular, acreditando 7,4 puntos y 2,9 rebotes por partido con un 43,5% en tiros de campo.

Hailey Dias-Allen pertenece a una familia en la que el baloncesto corre por la venas, ya que su padre Daniel jugó en De Paul University y posteriormente en Europa y en la ABA.

ATRAPADA POR LA NIEVE

Lamentablemente Dias-Allen aún no ha podido debutar con el ADBA al verse atrapada por la intensa nevada ocasionada por la Tormenta Filomena que obligó a suspender los vuelos desde Madrid este fin de semana, motivo por el que no pudo jugar en la jornada de ayer ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.