Hacia rutas salvajes

Fútbol

16 Septiembre 2020

A menudo solía pensar que los viernes 13 no eran más que cuentos para no dormir, anécdotas que transcurrían entre la habladuría y el subconsciente de la gente, hasta que el marzo del presente año colmó la gota de los más paranoicos. Que irónico es el destino a veces. A ninguno de nosotros se nos olvidará aquel fin de semana donde la “pausa” de nuestra vida daba el play de inicio. Seis meses después, todo parece recobrar la normalidad dentro la atipicidad existencial más rotunda de nuestra historia moderna.

“Volvimos a volver” es la expresión que mi mejor amigo me dijo nada más reencontrarnos tras el confinamiento, algo así debemos decirle a nuestra querida y “alterada” 2oB. La competición se reanuda, todos marcamos en nuestros calendarios el fin de semana del 18 de octubre, el sueño de 102 aficiones por alcanzar la gloria de la Liga SmartBank, por competir la próxima temporada en la nueva Primera División RFEF o por librar la quema de la 3o División que pasará a ser la quinta categoría de nuestro querido deporte.

El nacimiento de esta historia parte con cinco grupos de 20 equipos divididos a su vez en diez subgrupos, todo ello con el factor geográfico como condimento estrella. La escuadra del Álvarez Rabanal quedaba encasillada en el Grupo I Subgrupo B donde están los otros 5 asturianos y los conjuntos de la zona norte y este de la amplia Castilla.

A raíz de esta primera fase que inicia a mediados de octubre y finaliza en los últimos compases de mayo, los tres primeros de cada subgrupo accederán a una segunda fase para pelear por el ascenso a la categoría de plata, donde solamente podrán enfrentarse a los otros tres primeros del otro subgrupo. Un dato para tener muy encuentra, sobretodo para aquellos equipos que crean tenerlo todo hecho es que a esta segunda fase se accederá con todos los puntos y goles acumulados.

Posteriormente, solo 3 de esos 6 equipos de cada nuevo grupo mas el mejor 4o acedaran al tradicional playoff a partido único en sede única, el resto disputaran la 2021/2022 en la 1oRFEF (Segunda B PRO)

Para aquellos que no alcancen el “pódium” en la primera fase (4o, 5o y 6o además del 7o en el caso de los subgrupos de 11) pasaran a pelear por una plaza en la 1oRFEF (Segunda B PRO), y al igual que sucedía en la pelea por el ascenso, TODOS llegaran con los puntos acumulados en la primera fase, y tan solo podrán enfrentarse a los otros equipos del subgrupo de su propio grupo. Al finalizar esta fase tan solo 2 de los 6 participantes estarán en la Segunda B PRO, el resto quedarán relegados a la Segunda B (4a categoría)

Para finalizar, aquellos que acabaron a la cola de sus respectivos grupos (7o, 8o, 9o y 10o) con las mismas normas que anteriormente mencione (acumulación de puntos, goles, enfrentamiento a ida y vuelta con los conjuntos del otro subgrupo inicial…) pelearan en grupos de 8 por 3 puestos que les mantengan en la Segunda División RFEF (2oB ordinaria). El resto junto con el peor tercero caerán al pozo de la Quinta División que mantendrá el renombre de Tercera.

Para un recién llegado a la ciudad del bronce, la 2oB, como es el CD Covadonga todo son retos y metas, el conjunto azul se adentra en la selva mas profunda y peligrosa del futbol español. Mucha competencia para muy poco premio.

CD Lealtad en Les Caleyes será la primera batalla de los chicos de Fermín Álvarez, que finalizaran la primera vuelta viajando al Reino de León en el ocaso del 2020 y recibiendo en sus dominios al conjunto soriano del CD Numancia, para iniciar un nuevo año.

Posteriormente, en la segunda tanda los azulones tendrán un final frenético teniendo que trasladarse a la férrea villa marinera de Luanco para enfrentarse al Marino en Miramar. Después deberá recibir la avalancha de aficionados cazurros en el Álvarez Rabanal y sobrepasar la Cordillera para adentrarse en la gélida e inhóspita Soria donde el conjunto numantino, a priori, peleará por el liderato.

Una dura y larga batalla que se inicia el próximo 18 de octubre y que se prolongará hasta el mes de junio, si la pandemia nos lo permite. El CD Covadonga ya inicia su historia hacia rutas salvajes.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.

Imagenes