Guti y Niki, a por su segunda campaña en el Oviedo BF

4 junio 2021

El Oviedo Balonmano Femenino ha concretado la continuidad de otras dos jugadoras. La lateral Laura Gutiérrez y la pivote Niki Blatché prolongan su vinculación con la entidad y afrontarán su segunda temporada en el conjunto ovetense.

“Me he encontrado muy bien en el equipo con mis compañeras, me han ayudado a adaptarme bastante bien”, afirma Laura Gutiérrez, que reconoce que “el estilo de juego al principio me costó pero poco a poco me fui adaptando”. Haciendo balance de la campaña recién terminada “considero que hemos cumplido bastante bien los objetivos, siempre se aspira a estar por encima y poder alcanzar la fase de ascenso pero al fin y al cabo hemos quedado en muy buen puesto y hemos competido absolutamente todos los partidos, así que el balance es positivo”.

Para Niki Blatché en cambio la temporada ha resultado “muy dura” ya que se ha pasado todo el curso en el dique seco debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. “Ya tengo el alta y mi objetivo es estar en agosto en la pretemporada como si nada hubiera pasado”, comenta la pivote argentina, “fue una temporada de acumular ganas de jugar y sobre todo de aprender mucho de cómo lucha el equipo”, un aspecto que resalta especialmente. “Creo que a pesar del cansancio y de los pocos cambios disponibles debido a las lesiones la actitud nunca se negoció adentro de la cancha y eso para mí es lo más destacable y valorable”, señala.

De cara a la próxima campaña Niki Blatché aspira a “aportar al equipo lo que necesite para poder llevar a cabo el objetivo grupal”. Por su parte Laura Gutiérrez quiere “seguir mejorando día a día, adaptándome bien al juego del equipo en todos los ámbitos” y de este modo “hacer que el equipo mejore, sea más competitivo y que podamos estar otra vez en los puestos de arriba”.

Audio