Grupo IMQ y Finetwork Gijón disputarán un derbi de altura en el Braulio García

16 abril 2021

Todos los derbis generan una sensación especial, sin pronósticos ni grandes favoritos. Los jugadores se motivan de forma diferente para este tipo de partidos, y sobre todo por ser el mejor equipo de la ciudad gijonesa, hace que este partido esté muy igualado y cualquiera de los dos conjuntos se lo pueda llevar.

En este caso Grupo Covadonga y Gijón Jovellanos, equipos que se conocen muy bien, y que mantienen una buena dinámica en esta segunda vuelta de la temporada.

Grupo IMQ parte con cierta ventaja.

Juegan en casa, aunque sin público, están octavos en la clasificación, pero a tan solo un punto de la quinta posición, y quieren ganar para que una victoria les aúpe a seguir escalando posiciones. Por otro lado el Grupo IMQ conoce muy bien a los jugadores gijoneses ya que muchos de ellos han vestido la elástica grupista en el pasado. Lo que seguro será, esquemas el conjunto dirigido por Chechu Villaldea, pondrá las cosas dificilisimas para Finetwork.

Por parte de Finetwork Gijón, volver a ganar.

El nivel de juego y confianza del equipo crece de manera agigantada. El nivel de juego y confianza del equipo crece partido a partido. El tropiezo en Oviedo no empaña nada de lo que lleva logrado hasta la fecha, y el último empate ante un muy buen Santoña, refuerza su ánimo de cara a este importante partido.

Por la magnífica clasificación, hasta la fecha y así seguirá hasta final de temporada, luchar por entrar en el Play-Off de ascenso era un premio al trabajo del equipo, pero nunca presionados, ya que nunca estuvo marcado como objetivo pujar por una plaza para el ascenso. Paso a paso el equipo consolidó su clasificación por motivos propios y esto hizo que se soñará y se siga soñando con entrar en esa Fase de Ascenso. Restan 5 partidos, de los cuales 4 son ante rivales directos.

Una victoria del Grupo significa meterse de lleno en la puja por esa quinta plaza y optar a estar más arriba al final de la campaña. Finetwork en cambio necesita una victoria después de dos jornadas sin conocer la victoria, para seguir presionando a los dos conjuntos que ahora mismo entrarían en el Play-Off. De ahí la trascendencia de este partido para Finetwork, al igual que el que le enfrentará con Toscaf Atlética allá por el mes de mayo, a las puertas de la resolución de la liga en otro apasionante derbi.

La pasada jornada, Finetwork tuvo un partido durísimo frente al Balonmano Santoña, con el que empató con muchas dificultades y a falta de un segundo para el final. Por su parte Grupo IMQ tuvo algo menos de fortuna ante el Ademar perdiendo de 1 tanto.

Grupo IMQ, jugadores más destacados

Grupo IMQ, ocupa la octavo posición, aunque a tan solo 1 punto de la quinta plaza. Tiene una gran plantilla con jugadores de muchísima calidad y en su feudo tiene un balance de 7 victorias, 1 empate ante el Base Oviedo y 3 derrotas.

El equipo de la otra orilla del piles que dirige Chechu Villaldea, tienen en sus filas a veteranos como Alexis Fdez o Angel Pareja, este último jugador de Finetwork en Liga Asobal. Tiene también a jugadores jóvenes con mucha calidad como Diego Fdez «Chino» que lleva la friolera de 128 goles o Marcos Mendez. También hay que destacar que recuperaron a Adrian Diaz en portería, tras unos meses sin jugar y que notaron mucho su ausencia.

Los datos definen dos equipos similares pero a su vez diferentes. Se enfrentan Grupo Imq como uno de los equipo menos goleados, frente al segundo máximo goleador de la campaña. Pero estas estadísticas no desmerecen sus otros números, destacando la férrea defensa de los gijoneses, ante un ataque eficaz y de muy buenos registros de los grupistas.

Finetwork se hizo con el triunfo en el Palacio en la primera vuelta. Era el quinto partido en casa de la temporada. El resultado obtenido en ese partido nada tiene que ver con este tipo de partidos y es muy complicado que se vuelva a repetir. Se espera un partido opuesto al de la primera vuelta y con una igualdad máxima.

Para Finetwork, esta campaña está siendo un premio a su buen trabajo, y por supuesto que quieren pelearán por seguir en lo alto de la liga, pero sin los apuros de una hipotética derrota, que nada trastoca los objetivos del club a principios de campaña.

Por ello una victoria en el Braulio y ante uno de los máximos rivales sería un premio para el equipo y para nuestra afición y será una medalla más a la excelente campaña que están realizando.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor