Grupista ejemplar y Trayectoria Deportiva

Varios

04 Septiembre 2020

Don Rogelio Llana Blanco, y la expiragüista Marián Viña han sido elegidos como grupista ejemplar y premio a la trayectoria deportiva de las Fiestas Sociales del Grupo Covadonga,

Don Rogelio Llana Blanco es el socio número 13 del Club y el presidente número diez de la historia del Grupo. Con una gran capacidad de innovación creó la figura del director deportivo y a continuación se incorporaron una serie de técnicos de primer nivel en natación, gimnasia, atletismo y piragüismo. También aportó como novedad la figura del socio de mérito. Fue el artífice de la construcción del Pabellón Sur, de la pista de atletismo y de las columnas de alumbrado. Es socio del Grupo desde 1952 y como deportista destacó como jugador del primer equipo de la Sección de Baloncesto. Asimismo, forma parte de la Asociación de Veteranos del Grupo, siendo un miembro muy activo y destacado de la misma.

Por su parte, Marián Viña cuya trayectoria en la sección de Piragüismo la ha hecho merecedora de la distinción, Campeona de España en cinco ocasiones, y con quince medallas en estos campeonatos y ganador del Descenso Internacional del Sella en 1995. Ahora está muy vinculada a la sección de Hockey como entrenadora y jugadora del equipo de las “mamis”.

Las distinciones a Grupista Ejemplar y Trayectoria Deportiva se entregarán el día 8 de septiembre, en un acto íntimo por la situación epidemiológica que vivimos. Esta entrega de ambas distinciones será uno de los pocos actos simbólicos que se celebren para conmemorar Nuestra Patrona.