Gran Victoria de Liberbank Oviedo Baloncesto para cerrar 2019

Baloncesto

27 Diciembre 2019

El Liberbank Oviedo Baloncesto consigue una gran victoria de equipo para cerrar el año con buenas sensaciones. Los ovetenses impusieron el ritmo del partido desde el inicio, y no fueron por debajo en el marcador en ningún momento del choque. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el ZTE Real Canoe N.C., el próximo sábado 4 de enero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.
 
El primer equipo en sumar puntos en su marcador fue el Liberbank Oviedo Baloncesto, que por medio de un tiro de 3 metros de Oliver Arteaga inauguró anotación, seguido además de su compañero Davis Geks, quien logró el primer triple del encuentro tras una gran jugada colectiva. Tras estos primeros instantes que dieron la ventaja a los de Javi Rodríguez, ambos conjuntos comenzaron a intercambiarse canastas, destacando en este momento tanto Davis Geks con dos triples como Jorge Sanz, con 5 puntos consecutivos. El conjunto ovetense comenzó a encontrarse cómodo en la pista, y tras las anotaciones de Oliver Arteaga y Devin Wright, el entrenador del Marín Ence Peixe Galego, Javi Llorente, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto a 1:34 para el final del primer cuarto (9-19). En los últimos instantes del período, el equipo local consiguió anotar dos canastas gracias a Carlos Noguerol y Romone Saunders, aunque un triple de Álex Reyes permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto terminar con 13-22.
 
El primer punto del cuarto lo puso Carlos Noguerol desde el tiro libre, seguido del triple de Taiwo Badmus para recortar la diferencia (17-22). Una nueva canasta de Badmus hizo a Javi Rodríguez reaccionar y pedir su primer tiempo muerto a 8:13 para el descanso. El equipo local incrementó el nivel defensivo, aunque eso no detuvo a Sergio Llorente, quien anotó una buena canasta para poner los primeros puntos en el segundo cuarto para los ovetenses. El ritmo de anotación estaba siendo bajo, ya que las defensas primaban sobre los ataques, aunque Álex Reyes fue capaz de sumar su segundo triple de la noche para volver a dar una ligera ventaja al Liberbank Oviedo Baloncesto (19-27). Aunque Juan Orellano volvió a anotar para el Marín Ence Peixe Galego, un nuevo triple del alero del OCB, Álex Reyes, forzó otro tiempo muerto del entrenador local a falta de 3:18 para el descanso (21-30). Los siguientes minutos fueron para el equipo gallego, que recortó la diferencia hasta los 5 puntos e hizo que Javi Rodríguez parase el partido a falta de 36 segundos para el descanso (27-32). Finalmente, ningún conjunto pudo anotar, y el 27-32 se convirtió en el resultado definitivo al intermedio del partido.
 
El primer equipo en sumar tras el descanso fue el Marín Ence Peixe Galego por medio de Jacobo Díaz, aunque Rolandas Jakstas, con un tiro libre y una canasta interior puso 3 puntos más en el marcador para los visitantes, seguido además del tiro de media distancia de Álex Reyes. El Liberbank Oviedo Baloncesto protagonizó unos buenos minutos en ataque, y tras los dos tiros libres de Oliver Arteaga y la gran canasta de Rolandas Jakstas, el marcador rezaba el 29-41 con el que Javi Llorente pidió un nuevo tiempo muerto a 4:42 para el final del tercer cuarto. A pesar de que tras la pausa, el equipo gallego fue capaz de anotar, Álex Reyes con un triple y Devin Wright y Rolandas Jakstas desde la zona aumentaron la diferencia a los 17 puntos (31-48), lo que provocó el nuevo tiempo muerto del entrenador local a falta de 1:51 para el final del tercer cuarto. El equipo dirigido por Javi Rodríguez siguió con el pie en el acelerador, y una nueva canasta debajo del aro de Devin Wright, junto con el triple en la última jugada de Jorge Sanz hacían al Liberbank Oviedo Baloncesto llegar al último cuarto con una buena ventaja (33-53).
 
Después de que se consumieran casi 2 minutos sin que ningún conjunto anotase, el pívot local Shaquille Doorson se colgó del aro para inaugurar la anotación del período, aunque José Blázquez contestó desde la zona para seguir manteniendo la diferencia en los 20 puntos. El ataque seguía atascándosele al equipo entrenado por Javi Rodríguez, por lo que a 5:35 para el final del encuentro, el técnico del OCB consumió un nuevo tiempo muerto con resultado de 39-57, aunque con tiros libres para Carlos Noguerol, tras los cuales recortó 2 puntos. El ala- pívot José Blázquez estaba siendo importante en esta fase del encuentro, y con una nueva canasta interior dio oxígeno a los ovetenses. El Liberbank Oviedo Baloncesto culminó con un contraataque de Álex Reyes el parcial de 6-0 que les permitió coger ventaja hasta el 46-63, aunque una canasta y tiro libre adicional de Jacobo Díaz dejó la diferencia en los 14 puntos. La línea de tiros libres se convirtió en aliada de los visitantes, ya que los 4 tantos consecutivos de Oliver Arteaga y Davis Geks dejaron el resultado de 52-67 con algo más de 2 minutos por disputarse. Los últimos minutos los gestionó mejor el Liberbank Oviedo Baloncesto, que solo permitió 1 punto del rival, anotando 6 por su parte gracias a las aportaciones de Oliver Arteaga, Álex Reyes y Sergio Llorente, certificando así la victoria del conjunto carbayón por 53-73.
 
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Álex Reyes, con 21 de valoración (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del Marín Ence Peixe Galego, el jugador mejor valorado fue Jacobo Díaz, con 17 créditos de valoración (15 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 4 faltas recibidas).
 
MARÍN ENCE PEIXE GALEGO (53): Badmus.T (10), Saunders.R (6), Toncinic.F (5), Orellano.J (4), Díaz.J (15) -quinteto inicial- Doorson.S (2), Castro.P (-), Mazaira.A (2), Yubero.S (-), Noguerol.C (9), Seoane.R (-), Hernández.J (-).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (73): Sanz.J (8), Geks.D (11), Reyes.A (18), Arteaga.O (10), Jakstas.R (9) -quinteto inicial- Pérez.V (-), Llorente.S (4), Wright.D (6), Rodríguez.A (-), Arias.S (-).
 
PARCIALES: (13-22); (14-10); (6-21); (20-20).
 
En el encuentro causó baja Matti Nuutinen, quien sigue recuperándose de su esguince en el
tobillo izquierdo.

Imagenes