Gran victoria del Rodiles FSF y se afianza en los play off de ascenso

29 marzo 2021

Gran partido el que nos han ofrecido tanto el Rodiles fsf y el Ence Marin futsal con un resultado ajustado de tres a dos para el equipo local.

Comenzó el equipo gallego con ganas y metiendo en su campo al rodiles fsf, pero duró exactamente dos minutos, a partir de ahí la igualdad fue el protagonista en todo el partido.

Mucho respeto entre los dos equipos sabiendo que los dos se jugaban mucho, no obstante son dos de los equipos que están en estos momentos en play off de ascenso.

Los dos equipos llegaban con bajas importantes por parte del equipo local la portera Jenni y la defensa clara ambas lesionadas no podían asistir a este partido.

Por parte del Ence Marín también tenía dos bajas la portera antia y la jugadora café ambas también por lesión se quedaban en casa.

Empezó golpeando el equipo visitante con un disparo alto, a lo que contestó rápidamente el local maliayo con un disparo raso cerca del poste de la portería de Ali.

Dos equipos muy equilibrados y un buen trabajo defensivo hacia que durante catorce minutos se mantuviera la igualada en parte por culpa de la portera gallega Ali que antes de recibir el primero, hacia cinco buenas intervenciones para mantener a su equipo dentro del partido.

Ocasiones para los dos equipos y se esforzaban trabajando bien en defensa, para seguir con ese equilibrio entre ambas escuadras.

Asi iba transcurriendo la primera parte hasta que cuando quedaban seis minutos para que acabara este primer periodo , Romina en una contra logra batir a Ali, de disparo raso al que nada pudo hacer la portera gallega.

Con el gol y sabiendo que quedaba mucho partido, ninguno de los dos equipos cambió su estrategia, si bien el equipo gallego intentaba sin premio alguno igualar el partido.

Pero entonces sale la figura y se hace grande Jessi defensa del Rodiles que no dejaba pasar nada ni nadie cerca de su área.

Los últimos cinco minutos gran trabajo colectivo el del equipo de casa que con su concentración y su orden seguían manteniendo su portería a cero.

Llegamos así al descanso de esta primera parte con un resultado ajustado de uno a cero a favor del equipo local.

Comienza la segunda parte y el equipo de Raul Jiménez Serrano, sale dispuesto a empatar el partido, mientras que el técnico local quiere aumentar  la distancia en el marcador.

Todo sigue igual, partido jugado de poder a poder, muy igualado como así refleja en el marcador que tan solo un tanto ondeaba en el marcador del equipo maliayo.

En esta segunda parte Santiago Tuero le deja la posesión al equipo gallego, saliendo el rodiles a la contra.

Tocaba mucho y bien el equipo del Marín, pero se quedaba sin ideas en la línea de tres cuartos, en parte por el gran trabajo defensivo del equipo de Villaviciosa.

Llegaba el empate, una falta cometida por el rodiles al borde del área, Ceci consigue batir a Zaira de fuerte disparo que se cuela en la portería maliaya.

No se arruga el equipo del Rodiles que mantiene la presión y la intensidad en el partido, y vuelve otra vez el equilibrio en este choque de trenes de ascenso.

Cuando quedaban siete minutos Sonia Alonso de fuerte disparo logra batir a Ali que hasta ese momento lo había sacado todo.

Con el marcador a favor, el rodiles se dedico a presionar y a cerrar todos los huecos para incomodar al equipo de Raul Jimenez.

Cuando quedaban tres minutos para el final, el técnico gallego decide jugar de cinco intentando buscar huecos en la solida defensa maliaya.

Faltando dos minutos para el final un balón que recoge Romina le da el pase a Sonia Alonso para poner el tercero en el marcador del rodiles y aumentar la ventaja todavía más.

A la desesperada y jugando de cinco lo intenta el equipo del Marín que sin embargo no  es capaz de superar la defensa del equipo del rodiles.

A falta de seis segundos para el final Kun con un disparo que pega en la defensa del rodiles despista a zaira y logra maquillar el resultado para quedar definitivamente en el Rodiles tres Ence Marín dos.

No hubo tiempo para más tres puntos importantísimos que suman el  equipo de rodiles que se mantienen en los play off de ascenso, colocandose en  ese tercer puesto que ostentaba el equipo de Ence Marin.

Dani Coto
Dani CotoRedactor