Gran victoria de Curtidora Universidad de Oviedo en A Coruña

Voleibol

02 Noviembre 2020

Gran victoria de Curtidora Universidad de Oviedo en A Coruña frente al combativo equipo Calasancias Coruña en el segundo partido de las avilesinas de este fin de semana.

Las jugadoras de Curtidora Universidad de Oviedo jugaron con mascarillas por decisión propia.

El partido comenzó con un claro dominio del ataque avilesino que rápidamente consiguió 8 puntos de ventaja para poner el marcador en 4-12, pero las jugadoras de Calasancias Coruña se fueron asentando en la cancha y llegaron a ponerse a un solo punto (17-18). Reaccionaron las jugadoras de Curtidora Universidad de Oviedo y se colocaron a dos puntos de adjudicarse el set (21-23), pero las coruñesas volvieron a acercarse en el marcador, forzando a las avilesinas a llegar al punto 27 para hacerse con el set por 25-27 en 27 minutos de juego real.

El segundo set tuvo un inicio muy igualado pasando del 3-0 de las coruñesas al 6-7 para Curtidora Universidad de Oviedo, que a partir de ese momento mostro su mejor juego en la cancha, presionando con el saque y defendiendo con acierto para logar puntuar con el contraataque y hacerse con este set por 17-25 en 23 minutos de juego.

La Curtidora Universidad de Oviedo no se conformó con el punto ya conseguido, al haber ganado dos sets, sino que siguió jugando a gran nivel y rápidamente se puso por delante en el marcador (0-2), (4-8) y (8-12). Las avilesinas siguieron mandando en el juego, aunque con cierta irregularidad en su juego, desperdiciando algunos puntos de ventaja que tenían en el marcador. Con 21-22 y tras un tiempo técnico de José Miguel Pérez, las avilesinas afrontaron el tramo final del set con un juego más sereno y se hicieron con este tercer set por 22-25 en 25 minutos.

En resumen, buen partido de Curtidora Universidad de Oviedo que, con estos tres puntos, sumados al conseguido ayer en Ourense, las catapulta al tercer puesto de la clasificación con 7 puntos.

La próxima semana las avilesinas descansa y vuelven a jugar el sábado 14 de noviembre en Salamanca.