Gran partido del Siero ante un grande de la categoría

11 abril 2021

El Siero Deportivo Balonmano cuajó un excelente encuentro ante el Rodríguez Cleba León, a pesar de la derrota final por 29 – 36,  en la vigésimo cuarta jornada de  DHP.

Las asturianas, con el objetivo de la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, recibían a un poderoso Cleba, 2º clasificado, que buscaba certificar su presencia en la fase de ascenso a falta dos jornadas para la finalización y que había reforzado su plantilla para ello.

El conjunto de Cuco sorprendió a las leonesas en los minutos iniciales jugando con 7 atacantes y puerta vacía, logrando ponerse por delante en el marcador 3 – 1. Las visitantes adelantaron un poco su defensa y aunque las polesas encontraban bien los huecos, se topaban con las buenas actuaciones de la portera cubana Niurkis. El Cleba pisó el acelerador y con la calidad de jugadoras como Ania Ramos y María Sancha, lograron darle la vuelta al marcador en el minuto 14 (4 – 8). A partir de ahí, el Siero no se achicó, las aportaciones de Fany en portería y el desparpajo y entrega de las polesas, hicieron meterse de nuevo en el partido, llegando al descanso con un apretado 15 – 16.

Tras la reanudación, un temprano gol de Alba Alonso equiparó la contienda (16 – 16),  igualdad máxima durante todo el encuentro, llegando incluso el Siero a colocarse por delante en luminoso en varias ocasiones. Pero el Cleba, que se jugaba mucho, no dejarían escapar dos valiosos puntos y a partir del minuto 22 (26 – 28), tiró de oficio aprovechándose del desgaste físico de las asturianas. El Siero llegó muy justo de fuerzas al final del encuentro tras el esfuerzo titánico de todo el partido y con un parcial de 3 – 8, las visitantes sentenciaban finalmente el duelo.

Gran encuentro del Siero Deportivo Balonmano, que la próxima jornada vuelve a tener un duro rival, el Lanzarote Zonzamas, líder invicto de la clasificación.

SIERO DEPORTIVO BALONMANO:

Alba (7), Pevida (3), Julia (4), Parajón (2), Suárez, Guti (2), Vera, Raquel, Aida (1), Luna (2), María, Sara Antuña (2), Fany, Blanca (4), Aida Fernández y Clara (2)

RODRÍGUEZ CLEBA LEÓN:

Bárbara, Jana Pinilla, Peralta (2), Beatriz, Carla (1), Valentina, Loreto (2), Viñuela (8), Lorenzo (4), Adriana, María Sancha (6), Niurkis, Ania (10) y Arisleidy (3)

Imagenes Juan Fernandez