Gran estreno en Redondela para el Oviedo BF

Balonmano

28 Septiembre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino comenzó con buen pie la Liga de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se trajeron los dos puntos de la localidad pontevedresa de Redondela al superar por 21-30 a la SAR Rodavigo en un encuentro que el conjunto azul decantó claramente de su lado en el segundo tiempo.

El partido comenzó igualado. Aunque el conjunto ovetense nunca fue por detrás en el marcador no consiguió tomar una ligera ventaja hasta superado el ecuador de la primera parte, cuando las carbayonas se pusieron tres goles arriba (6-9). Las cosas se complicarían en el tramo final del período, con dos exclusiones consecutivas de Carmen García-Calvo y Miriam Cortina que dejaron al Oviedo BF con dos jugadoras menos sobre la pista y permitieron a la SAR Rodavigo disponer de balón para establecer el empate en el electrónico, lo que impidió Dahiana Sánchez. Con el cronómetro a cero Estefanía Parapar metió por la escuadra un golpe franco directo que daba al cuadro carbayón dos tantos de renta al descanso (11-13).

La segunda parte tuvo un color azul mucho más acusado. El rápido movimiento de balón de las ovetenses fue deshilachando a la retaguardia local y el Oviedo BF abrió brecha en diez minutos (14-20), obligando al entrenador local a parar el partido. Las azules no dieron opción a que la SAR Rodavigo se volviera a meter en el encuentro y la ventaja fue creciendo hasta dejar el choque visto para sentencia (17-26). Manolo Díaz hizo debutar a las juveniles Elsa Martín (notable en defensa durante todo el encuentro) y Julia Suárez, que anotó el último gol del partido, el que rubricó el definitivo 21-30 para el equipo carbayón.

El Oviedo Balonmano Femenino se convierte en el primer líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, que comenzó con turbulencias ya que sólo se jugaron tres de los siete encuentros previstos. Los choques Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid-Palencia Turismo y Balonmano Gijón-Rodríguez Cleba fueron aplazados por motivos relacionados con la COVID-19 mientras que el CdeC Lavadores Vigo y el Carballal decidieron no presentarse a sus partidos contra Lanzarote Zonzamas y Camargo 74 Avia IEN respectivamente. El próximo domingo (12.30 horas) el Oviedo BF se estrenará como local recibiendo en el Florida Arena al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

Ficha del partido:

SAR Rodavigo (21): Adriana Ayude, Xeila Fervenza (9), Estefanía Vilas (1), María Pexegueiro (2), Zaida González (1), Goretti Miguel (4), Sara González (3) -siete inicial-, Lucía Vázquez, Ana Senra, Elsa Docampo (1), Carmen Fernández, Cecilia Rodríguez, Ainoa Crespo, Lara García, Lucía Pérez y Noelia Solla.

Oviedo Balonmano Femenino (30): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (5), Andrea Carbajal (5), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Elsa Martín, Estefanía Parapar (5), Teresa Rodríguez (2), Fernanda Álvarez, Julia Suárez (1) e Isis Tata.

Árbitros: Marcos Pérez Outeda y Julio Villanueva Pérez (gallegos). Excluyeron a las locales Goretti Miguel, Zaida González, María Pexegueiro, Noelia Solla y Sara González; y a las visitantes Miriam Cortina (2), Celia Rojo y Carmen García-Calvo.

Parciales: 0-1, 2-4, 4-5, 5-7, 7-10, 11-13 (descanso), 13-16, 14-19, 16-22, 17-24, 18-26 y 21-30.

Audio