Gran comienzo de liga para el Club Badminton Oviedo

Badminton

20 Septiembre 2020

El Club Ovetense gana con claridad en tierras gallegas.

Contundente victoria del CB Oviedo que se impuso al CB Ravachol Pontevedra por un claro 0-7 y hace que el equipo carbayón se traiga los tres puntos a casa. Empezó fuerte la jornada en la que los equipos de dobles se anotaban los tres primeros puntos sin necesidad de jugar el tercer set en cada uno de los encuentros. El dobles mixto, formado por el capitán del equipo Alberto Zapico y Claudia Leal, se marcaba el primer tanto con un resultado de 13-21 y 18-21. De nuevo Claudia Leal entraba en pista con Lorena Uslé en el dobles femenino, que terminaba con otra victoria por 21-24 y 18-21.

Iván Villanueva se queda con buen sabor de boca en su vuelta a la máxima categoría, al llevarse la victoria en el dobles masculino junto a Alberto Zapico, encuentro que terminó con 13-21 y 18-21 para el equipo ovetense. Sellaban la victoria visitante Kristina Dzhanhobekova, al imponerse en el primer partido individual femenino por 21-14, 20-22 y 16-21, y Uriel Canjura, en el primer choque masculino individual por 15-21,21-12 y 16-21. Repetía victoria Lorena Uslé por dos sets, esta vez en el segundo partido femenino individual, por un doble 18-21 que cerraba la jornada junto a Álvaro Leal en el segundo individual masculino, que se adjudicó también en dos sets por 9-21 y 16-21.

Vuelve a casa el Oviedo con la primera victoria de la temporada tras el aplazamiento de la primera jornada. El equipo saca conclusiones positivas. Iván Villanueva, jugador ascendido esta temporada del filial, “Me sentí bastante cómodo, aunque con un poco de nervios por no haber jugado estos últimos seis meses por el tema sanitario del Coronavirus. Villanueva comparte también la sensación con su compañero de dobles Alberto Zapico, “Alberto y yo nos entendemos bastante bien en la pista. Estoy muy contento con el resultado, tanto a nivel individual, como de equipo por este 0-7, seguimos sumando todos juntos y en la misma dirección”.

Kristina Dzhanhobekova, que ha vivido el encuentro con mucha emoción, comparte su experiencia en el partido más apretado al tercer set, “en el segundo y tercer set íbamos punto a punto y fui con el objetivo de no perder esa concentración, no quemarme emocionalmente, lo conseguí, y estoy muy contenta por ello”. Kristy destaca que “hay muy buena relación a nivel de equipo, nos hemos animado y lo he vivido con mucho ánimo.

César González, técnico del equipo, comparte: “Estamos muy contentos de este inicio de temporada, especialmente después de estos tiempos tan complicados en el mundo deportivo”. Añade también “tenemos como objetivo mostrar el gran trabajo que realiza el equipo día a día en sus entrenos y esto nos da fuerza para seguir trabajando duro”.

Esta semana reanudarán los entrenamientos pensando en el siguiente encuentro, que disputarán el 11 de noviembre como locales, en el pabellón municipal Corredoria Arena, frente al club hispalense CB Rinconada-Sevilla.

Imagenes