Gijón se carga de moral para jugar ante Unión Financiera

22 marzo 2021

Victoria de Finetwork en un trabajado partido ante Pereda, que había que ganar después de la última derrota y se ganó. De hecho los visitantes aguantaron la primera parte, a partir de ahí se impuso la diferencia entre los dos equipos con trayectorias y planteamientos muy diferentes.

Finetwork Gijón está mucho más hecho, con un equipo muy joven pero que lleva tres años formando este bloque, que inició la temporada pensando en seguir creciendo, dada la juventud de su plantilla, pero el espléndido comportamiento de este grupo les hace estar peleando por la liga, mientras que Lafuente Pereda, cuenta con un grupo de muchachos entre 20 y 25 años donde únicamente el lateral Pablo Castillo aporta algo de veteranía con sus 31 años.

Lafuente Pereda aguanto la primera parte a Finetwork

La primera parte acabo con un resultado de 14-12 a favor del conjunto gijoneses, pero en casi toda, estuvo por delante en el marcador el cuadro visitante, los fallos de cara a portería lastraron mucho a los jugadores dirigidos por Angel Gulin, que como es normal, se les aparecían los fantasmas de la jornada anterior al ser un equipo tan joven.

Tras el descanso, y las indicaciones de los entrenadores, los jugadores de Finetwork salieron decididos a sentenciar el partido, y así fue con un parcial de 8-3 en los primeros 10 minutos, cerraban el partido.

Este buen arranque de segunda parte, supuso que como en otros muchos partidos de esta temporada los menos habituales por su edad, disputaran muchos minutos de calidad, y por encima de todos resalta Hugo Suarez, que anoto dos goles en el encuentro.

Se superó el trance a la par que todos los miembros del cuarteto de cabeza, también superaron sin dificultad sus partidos (BM Soria aplazó su partido vs Salamanca por motivos sanitarios) Atlética se deshizo con más facilidad de la prevista del BM Tarazona, mientras que Ademar y Unión Financiera jugaron un partido de tu a tu empatando muchas veces durante el encuentro, hasta los momentos postreros del partido donde los ovetenses se impusieron por cuatro goles.

Y llega el TOURMALET para Finetwork

En los próximos partidos Finetwork se juega ver cuales son sus aspiraciones reales, si seguir soñando con entrar en esa Fase de Ascenso a División de Honor Plata o acabar la mas arriba posible en la clasificación.

Unión Financiera será la prueba que necesita Finetwork para creerse sus posibilidades de jugar esa Fase, que por otro lado está dejando patentes en cada encuentro que disputa, impropios de un equipo tan joven como el gijonés.

Choque de trenes entre el primer y tercer clasificado

Será un partido estratégico donde los dos equipos quieren ganar, pero a la vez tienen mucho que perder, por lo que el conjunto que sepa estar más tranquilo tendrá mucho ganado.

Las estadísticas apuntan ligeramente a favor de Unión Financiera con muchos goles menos encajados. Los dos cuentan en sus filas con un artillero destacado, como es Nacho Huerta con 101 goles, ligeramente mejor que los 100 que tiene Luis Madrazo por parte de Finetwork.

Los ovetenses se hicieron con el triunfo fuera de casa en la primera vuelta. Un partido muy igualado que se decantó en los últimos momentos del partido.

Con todo se prevé una lucha de dos grandes conjuntos, donde los dos puntos serán un trofeo muy especial para el que se los lleve. Nada estará ganado ni definitivamente perdido, ya que después de este partido restarán seis partidos más para el final de la liga regular, pero el que pierda dará un gran paso atrás en sus aspiraciones de entrar en el play off.

FICHA DEL PARTIDO

FINETWORK GIJÓN – LAFUENTE PEREDA 33-23

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Alex Cortina, Diego Canal (7), Neymar (4), Pol Deiros (3), Hugo Fdez (1), Palacio (4) -siete inicial-, Dani, Hugo Suarez(2) , Samu Arias (1), Diego Cruz (5,2p), Aladino (2), Nacho, Iván (3,1p), Miguel Fueyo, Kevin Saltos (1).

Lafuente Pereda: Alejandro Tovar; Raul Escudero, David Fdez (9), Mario Hernando (1), Aaron Pardo (4), Pablo Castillo (2), Carlos del Cura (2), -siete inicial-, Carlos Gomez, Nicolas Lopez (3), Rodrigo Gonzalez, Francisco Saez (2), Sergio Fdez, Daniel Vidal, Daniel Gonzalez.

Marcador cada cinco minutos : 0-1, 2-5, 4-6, 7-8, 9-10, 14-12, descanso, 17-13, 21-15, 26-15, 30-18, 31-20.

Partido de la 22o Jornada del Grupo B de Primera Nacional disputado en el Palacio de los Deportes, ante 70 espectadores .

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor