Ganar para soñar

Baloncesto

08 Marzo 2020

Las derrotas de Porriño y Chantada en la jornada de ayer, abren una ventana de esperanza para un Noxtrum Gijon Basket que visita a un peligroso Estudiantes Lugo Leyma Natura, que ya sorprendió a los gijoneses en la primera vuelta.

El Noxtrum Gijón Basket (11-8) visita esta tarde a partir de las 19:00 horas al Estudiantes Lugo Leyma Natura (7-12) en partido que será ofrecido en directo por Tododeporte Asturias y que significará una oportunidad de oro para los gijoneses en el objetivo de seguir soñando con llegar a la Fase Previa de Ascenso.

Las derrotas encajadas ayer por Porriño Baloncesto Base (62-53 ante Universidad de Valladolid) y Ucoga Seguros CB Chantada (83-91 ante Aquimisa Carbajosa), abren una ventana para la esperanza rojiblanca. En caso de ganar en Lugo, el Noxtrum se colocaría a tan solo un triunfo del Porriño y a tres del Chantada, teniendo el basket-average ganado ante amos conjuntos y con seis jornadas aún por jugar.

Fran Sánchez contará con toda su plantilla a disposición a excepción de Manu Parada, una convocatoria que completará posiblemente con algún jugador del filial de 1ª Nacional.

En cuanto al Estudiantes Lugo, el conjunto lucense lucha por evitar las plazas de descenso y atraviesa por un buen momento de forma con dos triunfos consecutivos. El equipo dirigido por Pablo Abuín posee un balance como local de 4 victorias y 5 derrotas.

El Noxtrum no podrá relajarse ni mucho menos ante un adversario, que ya lo sorprendió en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes gijonés, venciendo por un punto (64-65) en una derrota que hizo mucho daño al cuadro asturiano.

Con respecto a ese duelo, la plantilla lucense tiene una importante novedad con la incorporación del pívot senegalés Mamadou Diagne, jugador de 21 años y 2,08 metros, que procede del Barberá Team Values del Grupo C de Liga EBA y que promedia 13,9 puntos, 8 rebotes y 42,9% en triples en los 9 encuentros disputados con la elástica celeste.

A nivel numérico, el máximo anotador del Estudiantes es el exterior lituano Titas Janusevicius, con 17,4 puntos, 4,1 rebotes y 36% en triples, seguido muy de cerca por el ala-pívot Gabriel Gómez, que promedia 13,3 puntos y 7,1 rebotes.

También destacan en la rotación lucense el alero Alejandro Rivas (12,4 ppp, 3,8 rpp y 38,8% en triples), el ala-pívot Mark Hetor (9,9 ppp y 7,8 rpp), el base Pablo Ruíz (7,9 ppp, 4,7 app y 3,5 rpp) y el base Andrés Corral (5,5 ppp y 4,2 app).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes