Gallego: «el equipo va creciendo en el aspecto ofensivo»

Fútbol

29 Octubre 2020

El entrenador del Sporting, David Gallego, afirmó este miércoles que su equipo «va creciendo en el aspecto ofensivo», pero consideró que «aún está muy lejos de lo que puede dar», a la vez que aseguró que la plantilla «entrena y juega cada vez mejor».

Una de las claves del buen inicio del Sporting está siendo su buen aspecto físico y, según el técnico, «la intención es poder mantenerlo toda la temporada».

Gallego también precisó que «es importante que todo el mundo crea que no hay once jugadores titulares» porque «todos son importantes» y «unas veces jugarán unos y otras, otros».

Los canteranos Guille Rosas y Pablo García han tenido actuaciones prometedoras, lo que para el entrenador sirve para que «todos vean que son necesarios y que cuando el equipo los necesiten van a rendir».

El buen estado físico lo demuestra que todos los goles marcados hasta ahora por el Sporting fueron logrados en la segunda parte, algo que para Gallego «es una anécdota» pero que refleja que «el equipo es competitivo hasta que el árbitro pita el final».

«Los resultados positivos ayudan en el crecimiento del equipo pero la realidad es que hay que seguir trabajando y creyendo en el modelo de juego independientemente de cuál sea el resultado», Gallego, quien aseguró que no mira «la clasificación del rival» sino que su equipo «dé el nivel y tenga claro cuál es el potencial del contrario y dónde puede hacer daño».

«Es pronto para saber quiénes estarán arriba y quiénes no, aunque algunos equipos, por potencial y plantilla, se supone que estarán arriba y para el resto todavía es muy pronto», manifestó el entrenador.

Gallego se mostró «feliz e ilusionado pero sobre todo agradecido» de que un club como el Sporting pensara en él, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos entrenadores.