Francesco Aragona, primer fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

20 Mayo 2020

Francesco Aragona, “Ciccio”, es el primer fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo para la temporada 2020-21. El central-lateral italiano procede del OAR Coruña del Grupo A de Primera Nacional.

A sus 27 años, el jugador cuenta con una dilatada experiencia en el balonmano del país transalpino. Aragona ha jugado en varios clubes de la máxima categoría italiana y ha sido internacional en categorías inferiores. En la pasada temporada dio el salto a España para jugar en las filas del OAR Coruña. Allí, al término de la actual campaña, era el máximo goleador de todos los grupos de Primera Nacional, con 186 tantos –una media de 9,3 goles por encuentro-.

El director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Caco Fernández, asegura que Francesco Aragona es “un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo y que se adapta bien a las características de nuestro equipo; es un central con un gran lanzamiento que nos dará mucha versatilidad en el juego”. Caco Fernández admite que “le agradecemos la apuesta que ha hecho por nuestro club, siendo conocedores de las ofertas que tenía, muchas de ellas de División de Honor Plata; que haya apostado por nosotros significa que le apasiona el reto y este proyecto”. Por último, el director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo recalca que Aragona “es un jugador joven, que cuenta con experiencia en la Serie A y que en esta temporada ha sido el máximo goleador de Primera Nacional; incorporamos un gran jugador que nos va a dar muchos minutos de gloria en

esta temporada”.

Por su parte, Francesco Aragona destaca que “he decidido fichar por Oviedo porque es un club que tiene un proyecto sólido y con mucha ambición, además me da la oportunidad de seguir creciendo como jugador; espero poder cumplir con el objetivo del club y disfrutar de este año en lo deportivo”.

Audios con las declaraciones de Francesco Aragona y Caco

Imagenes