Fran García proseguirá su aventura Islandesa en las filas del KR Reykjavík

Baloncesto

26 Mayo 2020

El técnico gijonés se muda a la capital Islandesa para dirigir  los designios del KR Femenino para la temporada venidera.

Ayer por la tarde se hacía oficial el fichaje de Fran García como nuevo máximo responsable del banquillo del KR Reykjavík femenino, conjunto que milita en la Domino´s League o Primera División islandesa.

De esta forma, Fran García (Gijón; 22-11-1971) podrá continuar su estancia en tierras islandesas a las que llegó en el pasado mes de diciembre cuando fichó como director de cantera del Skallagrimur Körfubolti, conjunto de la localidad de Borgarnes.

El técnico gijonés tiene amplísima experiencia como entrenador en destinos tan dispares como la Selección Absoluta Femenina de la India, ligas como la danesa o la finlandesa o en nuestro país equipos como el Embutidos Pajariel Bembibre y el Quesos El Pastor, ambos en Liga Femenina.

El KR, siglas de Knattspyrnufélag Reykjavíkur o Reykjavik Fútbol Club en español, terminó esta temporada en la segunda posición de la máxima categoría del baloncesto islandés femenino, en una temporada interrumpida y no finalizada por la pandemia del COVID-19. El KR atesoraba una marca de 18 victorias y 7 derrotas cuando la competición de detuvo definitivamente, a cuatro triunfos del Valur, primero con un balance de 22-3 y por delante de Keflavík (14-8), Skallagrimur (14-10) y Haukar (14-10).

El club blanquinegro también presentó en la jornada de ayer a dos entrenadores más. Por un lado, Darri Freyr Atlason, que se hace con el cargo de entrenador del primer equipo masculino, y por otra parte, Brynjar Thór Björnsson, que toma las riendas del equipo junior.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes  KR Reykjavík