Firma del convenio para la concesión de la ayuda municipal al OCB con el Ayuntamiento de Oviedo

9 junio 2021

Esta mañana, el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, han firmado el convenio para regular la subvención nominativa que recibe el OCB por parte del Consistorio, que es de 175.000 euros. Este convenio será vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Según Concepción Méndez, este convenio no hace otra cosa que “reafirmar la colaboración que desde el Ayuntamiento queremos tener con uno de los principales exponentes del deporte en nuestra ciudad”. La edil, además, quiso resaltar “la buena relación que existe entre ambas instituciones” y destacó “el compromiso dirigido por Alfredo Canteli para que el Oviedo Club Baloncesto siga siendo el gran referente del baloncesto, no solo en Oviedo sino en toda Asturias”. Finalmente, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo puso énfasis en el “gran trabajo de cantera que realiza el Club, imprescindible para que los deportistas más jóvenes de nuestro municipio puedan optar por alcanzar grandes metas en este deporte”.

Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, también valora este convenio:

“Desde el Oviedo Baloncesto estamos agradecidos un año más de contar con esta subvención, que para nosotros es fundamental para el desarrollo de la temporada. Ya son muchos los años en los que el Ayuntamiento ha colaborado con el club, y se ha convertido en un socio clave para nuestro trabajo, nuestro desarrollo y crecimiento, no solo con el equipo profesional, que nos permite llevar el nombre de la ciudad por el territorio español, sino también por mantener y mejorar el trabajo de cantera, que aglutina a más de 300 niños y niñas que todos los días llenan el Polideportivo de Pumarín. Agradecidos de que el Ayuntamiento de Oviedo confíe en nosotros ese papel tan importante”.

Imagenes