Finetwork Gijón recibe a Pereda

19 marzo 2021

Este sábado 20 de marzo a las 17h recibiremos al Balonmano Pereda, en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Se permite la asistencia de público aunque con restricciones, solo 300 espectadores que deberán de solicitar su asiento en la página web o en las redes del Gijón Jovellanos.

Finetwork Gijón quiere resarcirse ante su afición del traspiés sufrido en Tarazona. Y lo quiere hacer, mostrando una importante mejoría en su juego, y llegar con las mejores sensaciones al partido ante Unión Financiera de la siguiente semana. Este derby se nos antoja decisivo, en lo que a las aspiraciones de jugar el play off se refiere.

Pero a estas alturas de la temporada ningún partido es fácil, ni tampoco ningún rival regala nada, por lo que primero hay que superar el escollo que suponen los cántabros del Lafuente Pereda.La pasada jornada, Finetwork no tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, y cayó derrotado inesperadamente en tierras aragonesas por un abultado 31-20, básicamente por el buen hacer del Balonmano Tarazona.

Este resultado junto a los de los otros tres equipos en liza por el play off de ascenso, hace que las cosas se aprietan en la zona noble de la clasificación con cuatro equipos a tan solo 1 punto.

LAFUENTE PEREDA

Los cántabros del Lafuente Pereda dirigidos por Angel Barquin Crespo, se encuentran decimoterceros en la clasificación con 6 puntos, tratando de eludir el descenso con un grupo de equipos como La robla y Universidad de Valladolid, de los cuales descenderá solamente uno, al excluir al Balonmano Arroyo.

Como máximo goleador figura Sergio Rubio con 96 goles en tan solo 9 partidos disputados en la liga, aunque lleva varios partidos sin participar, su media de goles por partido es la más alta de toda la Primera Nacional Grupo B. En la primera vuelta este jugador marcó 19 tantos de 21 lanzamientos, un número de goles elevadísimo para un solo partido pero sobre todo con una efectividad pasmosa por encima del 90%.En dicho partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón de Numancia,

finalmente Finetwork se hizo con la victoria en un encuentro de muchos goles 32-36, claramente dominado por los ataques , las defensas y las porterías se vieron impotentes ante los poderosos lanzamientos de los dos conjuntos.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor

Audio