Finetwork Gijón más líder de la Primera Nacional

Balonmano

07 Diciembre 2020

El Finetwork Gijón se hace más líder de la Primera Nacional Masculina Grupo B. Los nuestros, con una gran defensa, desplegaron un excelente juego, tanto a nivel posicional como la contra, con un José Luis Cardin sensacional en portería y con Diego Canal y Luis Madrazo en ataque, que supieron aprovecharse de los errores de lanzamiento de su rival.

Los instantes iniciales fueron igualados con dos cortas ventajas grupistas. Pero los nuestros tomaron pronto el mando y los visitantes pidieron tiempo muerto en el minuto cinco con 5-2, sin que hubiese reacción. Los nuestros demostraron que en casa son un equipo muy goleador, apoyado desde atrás con un gran Cardín, que detuvo dos penaltis, y con Diego Canal inspirado en ataque obligaron al entrenador visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto en el minuto dieciocho con 12-4, el cual si surtió efecto y los grupistas hicieron un parcial de 0-2. La diferencia al descanso se redujo en dos tantos a la máxima conseguida, y llegábamos con una renta de seis goles con el 16-10.

En la segunda mitad el grupo empezó endosándonos un parcial de 0-2 que parecía que les metía otra vez en el partido, pero como si de un espejismo se tratara debido a que los nuestros comandados por Ángel Gulin volvieron a romper el partido, con un Kevin Saltos, desde la posición de pivote, hizo el 22-14 y madrazo, de un gran lanzamiento lejano, incremento la diferencia a nueve tantos con el 23-14. Un arreón del conjunto grupista acortaba distancias a siete tantos, sin embargo, de nuevo las intervenciones de Cardin, las contras de Pol Deiros y Hugo Fernández y los tantos de Diego González nos pusieron diez arriba en el marcador con el 30-20. Mantuvimos la renta hasta el pitido final y victoria por 32-22 ante un rival directo.

La semana que viene el Finetwork Gijón visita al ULE Ademar en lo que será otro partido dificilísimo,en el cual intentaremos sacar los dos puntos, además es el último partido del año, con lo cual iremos con más ganas para cerrar este 2020 con victoria.

Ficha del partido:

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Diego Cruz(2,1p), Diego Canal (6), Madrazo (8), Pol Deiros (5), Hugo Fernández (3), Kevin (2) -siete inicial-, Dani, Palacio (1), Samuel, Neymar (4), Alex Cortina, Aladino (1), Iván, Nacho y Xurde.

Grupo Covadonga: Mario Colomo; Chino (2), Marcos Méndez (6), Garrido; Alexis (2,1p), Borobio (4), Chus Canal (1) -siete inicial-, Joaquín Colomo, Mario (2), Paraja (4,1p), Dani García, Jorge García, Pablo del Rey (1), Jorge Lopez y Lastra.

Marcador cada cinco minutos:  4-2, 7-2, 9-3, 12-6, 14-8, 16-10 (descanso), 19-13, 22-14, 23-15, 25-19, 30-20 y 32-22

Árbitros:  San Emeterio y Ariño Saiz (Cantabria). Excluyeron a los locales Álex Cortina (2), Cruz, Palacio (2), Canal (2), y a los visitantes Paraja (2) y Alexis

Incidencias:  Partido de la Décima Jornada del Grupo B de Primera Nacional disputado a Puerta Cerrada en el Palacio de los Deportes.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor