Finetwork Gijón empieza la segunda vuelta en los puestos de cabeza

8 febrero 2021

Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles visitaba este sábado el Palacio de Deportes de Gijón.

Con la exigencia de la victoria, para no perder comba y seguir en el grupo de cabeza, Finetwork recibía a un equipo en los puestos de cola, pero que generaba recelo porque le complicó bastante todos los últimos encuentros.

La victoria del sábado pasado ante CDBM Delicias, hizo que Finetwork Gijón quisiera seguir con esta dinámica positiva en el Palacio de los Deportes, de nuevo ante su afición y con los más jóvenes como protagonistas.

El equipo leonés, ya de por sí bastante veterano, va inmerso entre un grupo de equipos de la Primera Nacional que intentan no caer en los. puestos de descenso. Se presentaban bastante mermado con varias bajas, por lesiones y por Covid, teniendo que recurrir a jugadores de su equipo filial para completar los 14 jugadores con los que acudió a Gijón.

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido lento y bronco por el posible planteamiento del conjunto visitante. A Finetwork Gijón, le costó entrar en el partido, una serie de pérdidas no forzadas, hicieron que se viviera más en el área gijonesa, aunque con poca efectividad para los visitantes, aún así poco a poco se fueron imponiendo.

Este desacierto supuso que en 20 minutos el marcador 5 -2, solo reflejaba una renta de 3 tantos.

Poco después el técnico visitante Jorge Castellanos solicitó un tiempo muerto para ajustar su equipo, ya que Finetwork cogió definitivamente el mando del partido, y aprovechando diferentes pérdidas de balón de los visitantes, junto a una serie de acertadas actuaciones de José Cardín, abrió brecha en el electrónico.

La pausa técnica no sirvió de mucho, ya que los locales apurando la concentración defensiva, les hizo marcar goles fáciles de contraataque.

Al descanso el electrónico reflejaba una renta de 7 tantos (11-4), y dejaba el partido decantado para Finetwork, más que por el resultado por el control que se veía en la pista.

Este marcador propició que Gulín, como ya sucediera la semana anterior, diera descanso a los hombres con más carga de minutos, para seguir dando entrada a los jóvenes valores del equipo.

Así los juveniles Pablo Xurde Merino y Hugo Suárez, tuvieran otro partido más para ir cogiendo peso en el equipo y confianza en la categoría, ambos apuntalaron su actuación con un gol cada uno.

El marcador al final del encuentro reflejaba un 28-11 a favor del Finetwork Gijón, que empieza esta segunda vuelta con una nueva victoria que le deja cuarto marcando de cerca a los tres primeros ya que todos están en tan solo un punto de diferencia.

El equipo va creciendo con el paso de los partidos, los jugadores más jóvenes provenientes de la cantera siguen disputando muchos minutos y demostrando suficiente calidad para jugar en esta categoría la muestra es IVAN SUAREZ PIÑEIRO de tan solo 18 años, que solventó el partido como máximo goleador del Finetwork con 5 Goles y que nos dejaba sus impresiones después del partido.

Ficha de Partido

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Alex Cortina, Diego Canal (4), Madrazo (4), Nacho, Samuel, Palacio -siete inicial-, Dani (1), Hugo Suarez(1) , Hugo Fernández(4), Diego Cruz (4), Aladino (2), Pol Deiros (2), Iván (5,2p), Xurde(1p) , Oscar.

Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles: Pablo Fernandez (2), Borja Fernandez (1p), Cesar Delgadoa (1), Aurelio Canela, Diego Conde (2), Javier Canales, Andrés Gonzalez (1)-siete inicial- Daniel Fernandez, Mario Rodriguez, Diego Seivane, Alfonso Diez, Sergio Franco, Hector Paredes, Daniel Fernandez.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor