Finetwork Gijón dio primero, con una buena defensa y un buen ataque

27 abril 2021

Finetwork dominó gran parte del partido pero Ule Ademar, físicamente y mentalmente llego mejor a los últimos minutos del encuentro.

Partido de dos equipos jóvenes, con un estilo de juego muy parecido, se esperaba un encuentro de respeto mutuo y con mucho ritmo en las transiciones ofensivas.

Finetwork aspiraba acercarse al grupo cabecero, y Ule Ademar en la búsqueda de un buen resultado que le aúpe a la zona alta de clasificación.

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido de mucho ritmo y muy disputado por el planteamiento esperado de los dos conjuntos, y no defraudó.

Dos fases tuvo este primer tiempo. La primera donde Finetwork más asentado fue abriendo brecha hasta situarse con 4 goles de ventaja, justo mediado el primer periodo.Diego Canalera un auténtico estilete haciendo 4 goles en este periodo.

Pero ULE no vino de vacaciones a Gijón, y poco a poco fue recomponiendo el equipo y recuperando la ventaja y sensaciones. No obstante Finetwork supo sostener el marcador y la primera mitad se decantó para el cuadro dirigido por Ángel Gulin, con buenas defensas y transiciones rapidísimas, por lo que al descanso el marcador reflejaba la ventaja de 2 tantos con el 15-13.

En la segunda parte se jugaron dos partidos

Al principio se mantuvo la dinámica del final de la primera parte. ULE mejoraba su rendimiento, mientras que Finetwork, un poco a trompicones, mantenía la diferencia manteniéndose por delante, hasta los instantes finales donde los leoneses lograron igualar el marcador a 23 tantos. La dupla de Alex Lodos y Alberto Roldán , tomaron las riendas de su equipo y se imponían a la defensa gijonesa.

Restando cinco minutos para finalizar el encuentro, ULE Leon lo tenía de cara para hacerse con los dos puntos en el Palacio, y ser uno de los dos únicos conjuntos en llevarse los dos puntos esta temporada.

Al final, los leoneses tuvieron mas acierto de cara a puerta y menos errores no forzados, y se hicieron con la victoria en el Palacio, con un resultado de 28-30.

Finetwork Gijón sigue en los puestos de cabeza

El marcador al final del encuentro reflejaba una derrota 28 a 30, que de poco sirve para mejorar sus opciones de entrar en el Play-Off y se aleja la tercera posición aunque restan 5 jornadas (4 partidos para Finetwork por el partido suspendido ante Arroyo), y hay opciones todavía de quedar lo mas arriba posible en la clasificación.

El tiempo muerto pedido por Ángel Gulin, para aclarar las ideas sobre todo en defensa, pero este no surtió todo el efecto esperado. El problema en las rápidas transiciones del equipo leonés, las cuales eran imparables para el conjunto gijonés.

Ficha del Partido

FINETWORK GIJÓN – UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR 28 – 30

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Diego Cruz (6, 4p), Diego Canal (4), Madrazo (3), Nacho (2), Samu Arias (4), Javi Palacio -siete inicial-, Dani, Hugo Fdez (2), Aladino (1), Oscar Alvarez, Miguel Fueyo, Diego Gonzalez (2), Kevin Saltos (2), Pol Deiros, Alex Cortina.

Universidad de Leon Ademar: Sergio Alvarez; Adrian Casqueiro (5,1p), Carlos Robles (2), Jorge Blanco (2), Alex Lodos (7), Victor Rodriguez (2), Sergio Torio (1), -siete inicial-, Alvaro Robles, Alberto Roldán (6, 1p), Omar Gonzalez, Kevin Lodos, Luis Robles, Luis De Goya (1), Alvaro Alvarez.

Marcador cada cinco minutos : 3-3, 6-5, 8-8, 10-10, 13-12, 15-13, 16-15, 19-19, 22-20, 24-23, 26-26, 28-30.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor