Final por la permanencia

Fútbol

28 Junio 2020

El Real Oviedo visita Los Pajaritos (19:30) en una nueva reválida en su lucha por los cincuenta puntos. Los azules obligados a sumar tras los triunfos de Albacete y Deportivo. 
No hay margen de error. Encarado el tramo final de la temporada y con un margen tan estrecho con la zona caliente de la clasificación el Real Oviedo está obligado, al menos, a salvar la papeleta en Soria. Los azules llegan a este decisivo choque sin conocer la derrota desde la reanudación del campeonato, una racha que de seguir así supondría una de las mejores del club en segunda división.
Enfrente tendrán a un conjunto soriano que llega con el agua al cuello y necesitado de oxígeno para seguir vivo en la lucha por la permanencia. El Numancia no gana desde hace once jornadas y podría ver como los puestos de permanencia se escapan a más de cinco puntos en caso de caer hoy ante el Real Oviedo.
La única duda de Ziganda para el once inicial, al que previsiblemente volverán Carlos y Tejera, es si optar por Rodri u Ortuño de inicio junto a Sangalli y Yoel Bárcenas. Quien parece que empezará el encuentro desde el banquillo será al joven Borja Sánchez, quien aún arrastra una sobrecarga y al que sólo se le espera para los minutos finales.
Una victoria del Real Oviedo en Los Pajaritos auparía al Real Oviedo cinco puntos por encima de los puestos de descenso a expensas del duelo entre el Lugo y el Sporting de Gijón, pudiendo sumar, de nuevo, un nuevo máximo de puntos respecto de la zona de descenso está temporada.
Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.