Fin de semana de fútbol de primera en la Tercera asturiana

Fútbol

13 Enero 2020

Comenzamos el resumen de la jornada 20 de tercera división en el grupo II. Por aquí en Todo Deporte Asturias, te traemos la gran jornada en nuestra comunidad autónoma.

Condal enfrentó en un disputado partido a L’Entregu. Allí, colocándose capa y espada, Juanín dio la victoria para el conjunto local 1-0.

Mismo resultado de 1-0 se dató en el partido de El San Martín frente a Mosconia, que no resistió ante el buen nivel mostrado por los de Rey de Aurelio.

En otro escenario, se repitió el mismísimo resultado pero esta vez teniendo como local a Navarro CF de Avilés 1-0 ante Vallobín, que venía de empatar ante el Lenense en la jornada anterior a cero.

En el cierre del encuentro, Clemente Sánchez, director técnico de Lealtad de Villaviciosa matizó lo fue la puesta en escena de su equipo al decir que se «iban satisfechos, gran resultado y buena imagen. Estuvimos muy bien con el balón, en este campo se puede jugar».

De la misma manera, el DT blanquinegro no le restó importancia al triunfo, mostrando respeto al rivar al asegurar que en el Sotón «cayerón grandes equipos».

Los de villaviciosa son amo y señor del primer lugar con 44 puntos y marca de 12-0, una efectividad del 100 por ciento.

Mientras, Lenense roza sensiblemente esa zona de descenso con 19 puntos con marca de 4-9 y se ubica en la décimo séptima posición.

Vamos a Oviedo, porque ahí CD covadonga dió cátedra del buen juego que viene desarrollando en esta tempora 2019-2020 ante un tímido Real Avilés.

Simón Carrero adelantaba al local, para que luego Álex García y jaime Cova sentenciaran el partido 3-0.

Aún así, y dado la lluvia de goles para el ‘Cova’, Fermín Álvarez, entrenador del equipo ovetense, indicó que no «ha sido nuestro mejor partido», pero sí que afirmó que el partido fue más abierto para ellos apartir del primer gol.

Repasamos lo que fueron otros encuentros, Llanes endosó un 4-1 al UD Gijón Industrial, y CD Tuilla, por su parte, sigue su buen ritmo con el 1-0 propinado al Club siero.

CD Praviano empató 0-0 ante CD Colunga. Y en un agónico partido, Caudal Deportivo ganó 2-1 ante UD Llanera en un Hermanos Antuña que presentó a su equipo alevín para lo que será el resto de esta temporada 2019-2020.

Concretamente era el conjunto de la Pola de Lena quienes recibían al líder de esta competición, y leal a su juego, CD Lealtad debaja la bolsa llena en «el Sotón» en un 0-3 sin mayor sorpresas, pues su nivel se ha mostrado superlativo en relación a sus rivales.

Los goles llevaron la firma del haitiano Mikael Cantave por doble dígito. Y otro, en un gran cabezazo de ‘Alvarito’ terminó
por marcar ese 0-3.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes