Fin a la racha victoriosa ante Clínica Sur-Aspasia RVB (102-84)

15 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto ve finalizada su racha de victorias ante el Clínica Sur- Aspasia RVB. A pesar de verse 19 puntos abajo al descanso, el conjunto ovetense trabajó para reducir la desventaja hasta los 3 tantos, pero un parcial final de Real Valladolid Baloncesto no permitió al OCB hacerse con la victoria. Tras este encuentro, el equipo entrenado por Natxo Lezkano se concentra en preparar su siguiente compromiso liguero ante Tizona Universidad de Burgos, el próximo 28 de febrero, en el Polideportivo Municipal de El Plantío.

Arrancó más metido el equipo local, que logró un parcial inicial de 7-0 gracias a Joey van Zegeren y Sergio de la Fuente. Los primeros puntos del OCB los puso Micah Speight desde el triple, aunque una nueva canasta de 3 de Sergio de la Fuente ponía una diferencia de 10-3 en el electrónico. Poco a poco, los de Natxo Lezkano cogieron confianza gracias a los dos triples seguidos de Elijah Brown, y aunque de la Fuente volvió a alejar a los suyos, un gancho desde la zona de Oliver Arteaga dejaba solo diferencia de 1 punto (12-11). La igualdad fue la tónica dominante durante la parte central del cuarto, y ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que benefició ligeramente a Real Valladolid Baloncesto, logrando una ventaja de 5 puntos. Sin embargo, un muy acertado Marc Martí, con 7 puntos en el primer período, igualó el electrónico a 20 cuando restaban menos de 2 minutos para la conclusión del cuarto. Los últimos puntos los firmó el equipo local, que por medio de Melwin Pantzar puso el 24-20 con el que terminó el primer parcial.

Tras unos instantes sin anotación, el Liberbank Oviedo Baloncesto puso los 2 primeros puntos en una gran transición ofensiva de Pablo Ferreiro, que finalizó una bandeja a pesar de la defensa. Sin embargo, el conjunto vallisoletano firmó un parcial de 5-0 por medio de Kohajda y Jaan Puidet, por lo que Natxo Lezkano consumió su primer tiempo muerto a falta de 6:43 para el descanso (29-22). El OCB volvió a la senda anotadora por medio de Cameron Oluyitan, quien sumó un nuevo triple, y Oliver Arteaga, aunque los 3 puntos de Daniel Astilleros alejaban nuevamente al Clínica Sur-Aspasia RVB. Después de que los pucelanos anotasen 4 puntos sencillos, Natxo Lezkano detuvo el partido a 3:01 para el descanso con 38-31 en el electrónico. Aunque en la primera posesión, el OCB viajó a la línea de tiros libres, Elijah Brown solo pudo sumar uno de ellos, lo que aprovechó Real Valladolid Baloncesto para seguir alejándose en el marcador, y tras el tiro libre de Puidet, y el triple de Sergio de la Fuente, la máxima del encuentro llegó al +15 (47-32). En los últimos instantes, los de Hugo López aprovecharon el mal momento en ataque del OCB para aumentar aún más la diferencia y dejar el marcador al descanso con 51-32 a su favor.

Buen comienzo de segunda mitad para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que sumó en la primera posesión gracias al triple de Harald Frey, aunque la contestación de Reed Timmer dejó las cosas como estaban. Los carbayones cogieron algo de confianza al recortar la diferencia con las anotaciones de Oliver Arteaga, Harald Frey y Elijah Brown, provocando así el tiempo muerto de Hugo López con algo más de 3 minutos disputados (55-41). El OCB siguió recortando tras el parón por medio de dos tiros libres de Oliver Arteaga, aunque la canasta en la zona de Nacho Martín devolvía a Real Valladolid a la tendencia anotadora. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía encontrándose cómodo en la pista, y tras el segundo triple de Harald Frey, y la anotación de Micah Speight, redujeron la diferencia por debajo de los 10 puntos (59-50), hasta que Antoine Mason puso el +11 desde el tiro libre. Sin embargo, lejos de afectar en lo anímico, los de Natxo Lezkano no levantaron el pie del acelerador, firmando un 6-0 de parcial gracias al triple de Elijah Brown y el 2+1 de Marc-Eddy Norelia (63-57). Después de los 4 puntos consecutivos del OCB, con la firma de Frey y Hervé Kabasélé, Valladolid cogió algo de aire gracias al tiro de media distancia y el triple de Reed Timmer (71- 61). Afortunadamente, en la última posesión, el base norteamericano del OCB, Micah Speight, realizó una gran penetración para terminar el cuarto con 71-63 en el marcador.

Comenzó anotando Mason para el Clínica Sur-Aspasia RVB, pero el Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió un nuevo parcial de 5-0 tras el triple de Micah Speight y la canasta de Elijah Brown (73-68). El conjunto carbayón consiguió dejar la diferencia en una sola posesión por medio de Marc-Eddy Norelia y Cameron Oluyitan, dejando el marcador en 75-72 a falta de más de 6 minutos para la conclusión del encuentro. Los siguientes minutos fueron para Real Valladolid Baloncesto, que pusieron distancia gracias a Timmer y Kohajda. Marc Martí logró un 2+1 que acercó al OCB, aunque otro triple de Reed Timmer volvió a dar aire al conjunto pucelano. Según se acercaba el partido a los instantes finales, ambos conjuntos entraron en un intercambio de anotaciones que beneficiaba a Valladolid, que mantenía su ventaja mientras el tiempo se agotaba. Un triple de Reed Timmer hizo reaccionar a Natxo Lezkano, que se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto a 3:16 de la conclusión del partido al volver a ser la diferencia superior a los 10 puntos (89-78). El OCB volvió a sumar por medio de Micah Speight, quien se vio liberado en la esquina para lograr un triple, aunque los tiros libres estaban favoreciendo a Real Valladolid Baloncesto. Natxo Lezkano volvió a solicitar tiempo muerto a 1:18 para el final, después de que los locales aprovecharan las imprecisiones para alejarse en el electrónico (94-81). El equipo entrenado por Hugo López siguió entonado, dando por terminado el encuentro con 102-84.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICA SUR-ASPASIA RVB (102): Kavas, Matej (-), Timmer, Reed (25), Van Zegeren, Joey (12), De la Fuente, Sergio (23), Mason, Antoine (16) -quinteto inicial- Sáez, Juan (-), Puidet, Jaan (3), Martín, Nacho (4), Kohajda, Justin (7), Astilleros, Daniel (5), Pantzar, Jan (7).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (84): Speight, Micah (15), Brown, Elijah (16), Bartolomé, Alexis (3), Kabasélé, Hervé (2), Norelia, Marc-Eddy (8) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (2), Frey, Harald (10), Oluyitan, Cameron (9), Arteaga, Oliver (9), Martí, Marc (10).

PARCIALES: (24-20); (27-12); (20-31); (31-21).

Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la primera fase de la LEB Oro entre Clínica Sur- Aspasia RVB y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Polideportivo Pisuerga. Los colegiados del encuentro fueron Ángel Antonio Albacete Chamón, Juan Francisco González Cuervo y Laura Piñeiro Amondaray.

Audio

Imagenes Ana Puente / Real Valladolid Baloncesto