Fotos: Luis Velasco

Fernando Sierra continua al frente del Telecable Hockey Club

Hockey patines

03 Agosto 2020

El técnico asturiano dirigirá una nueva temporada al conjunto asturiano, en busca de nuevos títulos que sumar a su extenso palmarés. 

Fernando Sierra es uno de los entrenadores de más prestigio en el hockey sobre patines. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física Física por la Universidad de A Coruña, fue el gran impulsor del hockey sobre patines en Gijón, como pieza clave y miembro fundador del Telecable H.C. hace ahora 25 años.

En los aquellos primeros años, Fernando compaginó sus labores en el club gijonés con otras ocupaciones en diversos clubs asturianos de fútbol y hockey, consiguiendo su primer éxito importante como entrenador en la temporada 2002-2003, cuando lograba el ascenso a la OK Liga masculina con el C.P. Cibeles.

Poco después llevaba al Telecable H.C. a convertirse en un club de referencia en Asturias, consiguiendo alzarse entre los años 2007 y 2012 con cuatro Copas de Europa, dos Copas de la Reina y una OK Liga. Decidía entonces cambiar de aires y aceptaba la oferta de la Federación Colombiana de Patinaje para hacerse cargo de la selección nacional femenina, con quién lograba una histórica medalla de bronce en el Mundial de Recife (Brasil).

En 2015 recalaba en el RC Jolaseta, como coordinador de la sección de hockey sobre patines y entrenador del primer equipo, con el que lograba ascender a la OK Liga plata en la temporada 2016/17. Tras tres años en el club vasco, Fernando aceptaba el ofrecimiento del Telecable H.C. y volvía a Gijón para hacerse cargo del equipo femenino, consiguiendo levantar en esa primera temporada una nueva Copa de la Reina.

El cuerpo técnico lo completan los preparadores Pedro Abal (2º entrenador), Isaac Roces (preparador físico) y Nuno Canelas (entrenador porteras), así como el Fisioterapeuta Pablo Cuervo y el Podólogo José Luis Vigil. También contarán con los servicios de la plataforma de asesoramiento deportivo SPODHA.

Audio con las declaraciones de Fernando Sierra

Imagenes

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más