Fernando Sierra, 150 partidos en el banquillo del Telecable en OK Liga

17 marzo 2021

Fernando Sierra Cachero cumplía el pasado sábado su partido número ciento cincuenta en el banquillo del TELECABLE H.C. en la OK Liga Femenina. Una cifra simbólica y que se alcanza justo en uno de los partidos clásicos del hockey sobre patines femenino entre dos rivales con el mejor palmarés del hockey europeo: el TELECABLE y el Voltregà y lo hizo con una victoria en un encuentro emocionante en el que los dos equipos desplegaron su mejor juego y la incertidumbre en el marcador duró casi hasta el final del choque.

El primero de los partidos que dirigió Fernando en la OK Liga fue el 26 de octubre de 2008 y enfrentó al entonces BIESCA GIJÓN H.C. y al Rivas en la cancha del equipo madrileño. En él las gijonesas ganaron por el resultado de 0-2. De aquel partido quedan en la plantilla actual Natasha Lee que formó parte del equipo titular en el encuentro de Rivas y en el del sábado en Voltregà y Sara Lolo que en Madrid saldría desde el banquillo y en Voltregà sería titular.

En todo este tiempo al frente del banquillo gijonés, Fernando ganaría 106 partidos, empataría 21 y perdería 23. Un balance envidiable y al que hay que sumar los partidos dirigidos en las Copas de la Reina, de Europa o Intercontinental, así como en Campeonatos de España y las Ligas Astur-Gallega e Interautonómica en las que dirigió al equipo femenino gijonés en una época en la que la competición femenina estaba lejos de poder compararse a lo que es en la actualidad, una transformación en la que Fernando fue una figura clave.