Fernando Bobes: “toca ser pacientes para volver a disfrutar de las carreras”

Ciclismo

01 Mayo 2020

El equipo de Todo Deporte Asturias conversó con Fernando Bobes Alonso, miembro del Club Ciclista Tenderina y Director de la prueba Futurobike Ciudad de Oviedo y organizador de Trofeo Laguna para Juveniles en La Tenderina Oviedo Disciplina ciclismo en ruta .63 ediciones, Memorial Amadeo Izquierdo Circuito El Mercadin La Tenderina Oviedo disciplina Ciclocross 50 ediciones, Futurobike Ciudad de Oviedo en el Bosque del Fulminato La Manjoya Oviedo especialidad Mountain bike Xc para escuelas de ciclismo 1 edición y Enduroviedo en el Monte Naranco en Oviedo especialidad Enduro 2 ediciones, quien nos recibió telemáticamente con un alto sentido de amabilidad, colocando en perspectivas algunos de los panoramas y retos que se presentan en el ciclismo que organiza.

«El club  Ciclista Tenderina comenzó su andadura en 1947 , el cual  está compuesto por amantes del ciclismo que organizan de forma desinteresada pruebas de todo tipo , cabe destacar que dicho equipo de trabajo desde sus albores se ha caracterizado por desarrollar el deporte en los más jóvenes de la región, lo cual ha mantenido en sus planes hasta los momentos.

Otro de los aspectos que preguntamos a Bobes fue el cómo afectó la pandemia (COVID19) a la actividad del club, en donde enfatizó que se «suspendió el Trofeo Laguna pautada para estas fechas, y el próximo 10 de mayo haríamos la prueba ‘FuturoBike‘ Ciudad de Oviedo ahora pendiente de fecha en Septiembre,  siendo él responsable de la misma. En cuanto se refiere a la prueba, recordó que ésta estará escenificada por niños y su modalidad será «mountain bike» en el Bosque del Fulminato ubicado en la Manjoya en la provincia de Oviedo.

Aunque sí que dejó claro que todas las competiciones aplazadas y/o suspendidas están sujetas por lo que dictaminen las autoridades y consecuentemente, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), asegurando que para él «lo primero es la salud».

Respecto al tan habitual 51 Ciclocross Memorial Amadeo Izquierdo una de las “catedrales del cx” con fechas para diciembre, espera se pueda realizar con «normalidad».

Para Fernando Bobes, la incertidumbre está por doquier, pero resta importancia al deporte al ser consciente del valor que tiene la salud en estos momentos, pues «ya tendremos tiempo para volver a disfrutar de las carreras». Además él mismo se apoderó de la conversación con nuestro equipo periodístico al hacer un contraste con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos (JJOO), indicando que «si se suspende el acto mas grande a nivel mundial todo lo demás puede esperar».

Por otro lado, quisimos ahondar más en su faceta como artifice de la prueba «FuturoBike Ciudad de Oviedo «, la cual calificó como «una prueba perteneciente a un  campeonato interprovincial  de mountain bike para categorías de escuelas   en donde participarán niños entre los cinco años y los catorce años de edad».

«El año pasado hicimos la primera edición en un paraje natural en Oviedo, trabajamos mucho y queremos que quede un Circuito de Btt permanente en este precioso bosque para poder realizar deporte de forma segura y con calidad, tuvimos 260 niños, una participación bastante alta. Hay pocas pruebas de Mountain Bike de escuelas y  Apostamos por por la base. El club tiene hecha pruebas de todo tipo de modalidades ; ruta, enduro
ciclocross y ahora mountain bike»
, relatando que al ser un deporte «minoritario», no hay tantos velódromos, circuitos de Btt , Bmx  como tienen en otras regiones, a su vez que, contó que «estaría bien que las administraciones se pusieran las pilas “.

Tampoco pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntar a Fernando si tiene una postura en medio de lo que ha sido la actual crisis que vive el mundo y  que sigue dejando secuelas en todos los departamentos de la vida cotidiana como la conocemos, a lo que Bobes no titubeó y exclamó «ser vendedor y del equipo del cliente», dándole un color especial a que la «mejor postura es escuchar, escuchar a la persona que tienes delante y quedarte con lo mejor de cada una».

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes Alvaro Campo