Fernando Alonso sonríe al ver Renault en el podio del GP de Eifel

Motor

12 Octubre 2020

Fernando Alonso sonríe, a buen seguro, viendo cómo se las gasta Renault en este 2020. Tras un 2019 regular, los franceses han dado un gran paso hacia adelante y buena muestra de ello es que, tras nueve años, han regresado a un podio de F1.

Fernando Alonso tiene cada vez más motivos para sonreír y para estar feliz por la decisión de regresar a Renault. El asturiano, que vuelve a casa aunque a partir de 2021 se llame Alpine, ha visto cómo Daniel Ricciardo ha hecho podio en el GP de Eifel y ha logrado algo que en la marca no se veía desde 2011: subirse a un podio en una carrera de Fórmula 1.

Lo venían avisando, y es que se quedarn bastante cerca en no pocas ocasiones de volver a saborear un cajón que se les resistía desde hace más de nueve años. Desde que Nick Heidfeld se subiera en Malasia al podio. Desde ese momento, cero. Y a cero parecía que podían terminar viendo cómo terminaron 2019.

Sin embargo, no ha sido así, y el trabajo excepcional de Renault en invierno ha dado sin duda alguna sus frutos. Con un Daniel Ricciardo asentado de amarillo en su segundo y último año en la marca de Enstone, los franceses están completando un 2020 por el que pocos apostaban hace un año tras el paso atrás dado con respecto a 2018.