Fanny Monrós: “La clave se encuentra en ir sin presión y disfrutar de cada momento”

28 mayo 2021

El Unión Financiera Base Oviedo debuta en apenas una semana en la fase de ascenso a la División de Honor Plata femenina. El equipo de Diego Lafuente se estrenará en tierras gallegas ante el Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo en su primer encuentro. La lateral Fanny Monrós explica cómo el conjunto asturiano afronta este tramo de la temporada a siete días de su primer compromiso por el ascenso. “Veo contento al vestuario, con ilusión y con ganas de trabajar hasta la fase. Lo siento con nervios, pero nervios de los buenos, de los que representan ganas de luchar, de cómo afrontar estos partidos. Veo bien al equipo”, admite.

La jugadora valenciana asegura que la plantilla irá con todo a tierras pontevedresas y cree que la forma de encarar los encuentros ante los tres rivales a los que les toca medirse a las carbayonas es “con respeto, pero sin ningún tipo de miedo. Tenemos ganas de luchar, plantar cara. Queremos disfrutar de cada partido”.

Monrós reconoce que el hecho de que el Unión Financiera haya logrado disputar una fase de ascenso con apenas dos temporadas de existencia de su sénior femenino “tiene mucho mérito. Hay clubes que necesitan mucho tiempo para clasificarse para jugar una fase de ascenso. Existe mucho trabajo detrás”.

Por último, para una jugadora de la trayectoria de Fanny Monrós, con varias temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y con convocatorias en las categorías inferiores de la selección española, la clave para afrontar este tipo de partidos se encuentra, “sobre todo, en ir sin presión, queriendo disfrutar de cada momento. La presión se nota y se transforma en nervios de los que juegan malas pasadas. La clave se encuentra en disfrutar”.

Audio