Evitar urgencias

Fútbol

03 Octubre 2020

El Real Oviedo visita al colista de la categoría aún sin haber ganado en vísperas del derbi asturiano. La inscripción de Blanco Leschuk, en el aire.

Minimizar daños y evitar urgencias. Nadie quiere llegar al derbi asturiano con la soga al cuello y en el seno del vestuario carbayón son conscientes de ello. Pese a la buena imagen mostrada durante sus primeros tres compromisos ligueros la realidad dista bastante de las sensaciones, ya que la clasificación ordena a los azules en una pobre decimosexta posición con tan sólo dos puntos sumados.

Atrás han de quedar los resultados pero no las sensaciones, posiblemente las mejores del Real Oviedo desde su vuelta el fútbol profesional. El conjunto carbayón ilusiona con sus buenos modales, su trato de balón, sus automatismos y sobre todo su osadía, algo que echábamos de menos en la capital del Principado.

Consciente de ello el Cuco Ziganda prepara su pequeña revolución en el once inicial, con los primeros cambios, alguno de ellos obligados, desde el inicio de la temporada. La baja de Javi Mier por un contacto estrecho con un positivo, quien estaba siendo una de las sensaciones de la temporada, dará seguramente la entrada a Borja en la posición del enganche. El canterano azul, quien ha partido desde banda en los primeros tres partidos de la temporada, ha tenido un arranque frío de temporada tras experimentar una soledad que no encaja con su juego. Por Borja han de pasar balones y, su nuevo encaje, le va a permitir no sólo llegar a portería en conducción, sino también ofrecer su excelso golpeo que tanto necesita el Real Oviedo.

La segunda novedad de cara al partido será la entrada de Marco Sangalli en detrimento de Viti Rozada. Quien fuera nombrado jugador Alsa autobuses de la pasada campaña tiene muchas papeletas para entrar en un once titular al que también se sumaría el recién incorporado Nahuel. El joven extremo cedido por el Tenerife ha sido una cotizada pieza en este mercado veraniego pese a su novel bagaje en la categoría y sus altibajos en la misma. Con este esquema, más profundo que el anterior, el Cuco pretende dar un soplo de aire fresco a la parcela ofensiva que permita al Real Oviedo desquitarse de su mal arranque anotador en estas primeras jornadas, donde tan sólo ha visto puerta en una ocasión.

La situación que atraviesa el Real Oviedo, en vísperas del derbi asturiano y sin conocer victoria esta temporada, podrían convertir el encuentro en urgencia con el paso de los minutos ya que, de no sumar los tres puntos, los azules podrían llegar a su duelo frente al Sporting en zona de descenso.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.