Evasión o victoria

Fútbol

16 Junio 2020

El Real Oviedo obligado a sumar de tres para no llegar al derbi en descenso. Borja Sánchez podría ser la novedad.

Las urgencias aprietan a un Real Oviedo cada vez más hundido en la zona baja de la tabla. El mazazo psicológico vivido ante la Ponferradina ha dejado tocado a una parte importante del vestuario que quiere dar un paso adelante en el que consideran que será el partido más importante de lo que resta de temporada. El Deportivo de La Coruña llega al municipal ovetense empatado a puntos con los locales y tras sumar un trabajado punto ante, precisamente, quien será el próximo rival de los azules en Liga.

La presión por sumar y lograr buenas sensaciones en la antesala del derbi asturiano no hacen sino aumentar la presión de un grupo que sabe de la importancia de los tres puntos ante el Deportivo de La Coruña. De sumar los tres puntos en su feudo, el Real Oviedo podría escalar varias posiciones en la clasificación y alejarse de una zona baja comprimida por momentos. Hasta ocho equipos se sitúan en tan sólo cuatro puntos, una situación idónea para los equipos sumidos en la zona de descenso que, con tan sólo un triunfo, podrían escalar hasta cinco posiciones.

La plantilla del Real Oviedo sabe que la imagen mostrada ante la Ponferradina, donde no dispararon a puerta, no se puede repetir. Los azules fueron superados por el conjunto berciano en todos los aspectos y desde el vestuario la consigna es clara, los tres puntos se tienen que quedar en el Carlos Tartiere.

Enfrente se encontrará un conjunto que, tras vivir su particular primavera en los meses de enero y febrero, ha vuelto a recaer. Desahuciado tras no sumar un triunfo en tres meses, el Deportivo de La Coruña ha conseguido reengancharse a la lucha por la salvación tras la vuelta del hijo pródigo, Fernando Vázquez. El ex-entrenador del Real Oviedo cosechó una meritoria racha que alejó al conjunto coruñés del farolillo rojo que le acompañó durante gran parte de su andanza esta temporada. Pese a la reacción de los blanquiazules los resultados sumados en las últimas jornadas les han devuelto a una zona de descenso cuyo futuro más inmediato se decidirá en el Carlos Tartiere.

Para el encuentro de este miércoles, y presumiblemente para el resto de la temporada, Ziganda no podrá contar con Saúl Berjón, Juano Nieto y Sebas Coris, cuyas lesiones mantienen un pronóstico más grave del esperado.

De cara al once inicial la principal novedad del conjunto de la capital del Principado podría ser la entrada de Borja Sánchez en decrimento de Luismi o de Bárcenas. Ninguno de los dos cuajó un buen partido en su vuelta a la competición y su titularidad podría verse afectada.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.