Eva Bravo Valdés y Claudia Fernández Espinos convocadas por la RFEVB

2 enero 2021

La Agrupación Deportiva La Curtidora comienza el año 2021 con buenas noticias para su cantera.

Dos jugadoras cadetes han sido convocadas por la RFEVB para acudir del 2 al 10 de enero a Torrejón de Ardoz para participar en la Concentración de la Selección Nacional de Menores.

Las jugadoras son Eva Bravo Valdés y Claudia Fernández Espinosa, ambas de 14 años y que forman parte del equipo Cadete del Club.

Las dos jugadoras han compatibilizado este año sus entrenamientos con los del equipo de Primera División Nacional “Curtidora Universidad de Oviedo”, habiendo debutado ya en competición oficial con el equipo.

Tanto Eva como Claudia están incluidas en el Plan Nacional de Tecnificación de la RFEVB, habiendo participado en varias sesiones de supervisión dentro del Programa 2025.

Esta Concentración de la Selección Nacional de Menores tiene por objetivo preparar al grupo que ha de tener actividad internacional este año, que está prevista para marzo de 2021 con el torneo WEVZA de la categoría, clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa 2021.

Serán 9 días de intenso trabajo bajo las ordenes del Seleccionador Nacional Guillermo Orduna y las entrenadoras Meritxell Alseda y Marta Viejo, en los que las dos asturianas intentarán seguir progresando en su formación deportiva. Oportunidad que seguro no desaprovecharán.