Estreno en Soria para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

02 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo comienza mañana la temporada 2020-21. El equipo de Toni Malla se estrenará en la pista de uno de los rivales más exigentes del grupo B de la Primera Nacional, el Balonmano Soria. El encuentro se disputará en el Polideportivo de San Andrés a partir de las 19:00 horas.

El equipo carbayón regresa a la competición. Los asturianos disputarán un partido oficial por primera vez desde el mes de marzo. Con las energías renovadas de cara a la nueva campaña, los pupilos de Toni Malla buscarán arrancar con un triunfo la temporada 2020-21. Para este primer choque, todos los jugadores de la primera plantilla se encuentran disponibles.

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, destaca que “veo bien al equipo, aunque no esperábamos que se suspendieran partidos y entrenamientos por las circunstancias que sabemos; pese a ello, los jugadores están trabajando y entrenando bien, entienden el ADN que queremos. No estamos en la plenitud de juego que querríamos, pero estamos preparados para competir en el primer partido”. Además, el técnico asegura que “las claves de este encuentro estarán en salir sin miedo a la pista y en tener el gen ganador que ha de tener un equipo campeón”. Malla cree que “todo pasa por defender, que las sinergias sean positivas; somos un equipo rápido y con calidad por lo que tenemos que meter un ritmo alto a los partidos”.

El rival, el Balonmano Soria, es uno de los conjuntos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación en esta temporada. El conjunto castellano está dirigido por Jordi Lluelles, el que fuera técnico del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo durante esta campaña.

El encuentro será arbitrado por los colegiados David Portugal Alonso y Yonatan Lázaro Villegas.

El partido podrá seguirse a través del directo de la página web de la Federación Española de Balonmano.

Audio