Este próximo fin de semana se celebra el XLIV Campeonato de Asturias de patinaje artístico

2 junio 2021

El próximo fin de semana, los días 5 y 6 de junio, en La Felguera, tendrá lugar el “XLIV CAMPEONATO DE ASTURIAS de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior” de Patinaje Artístico.

Participarán trece patinadoras, que han sido seleccionadas en el Clasificatorio los pasados días 19 y 20 de mayo,  pertenecientes a seis Clubes asturianos, procedentes de las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo.

Ovetus P.C. y Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Mieres y C.P.H. Langreo organizador del evento, en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

El Campeonato se desarrollará el sábado 5 junio mañana y tarde, en la que las patinadoras realizarán su “Programas corto” y la mañana del domingo día 6 será el turno de los “Programas Largos”, que son los que deciden las puntuaciones finales.

El acto deportivo culminará con la entrega de trofeos que determinarán las Campeonas de Asturias en cada una de las diferentes categorías, Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior, y las que representarán a la Federación Asturiana en los próximos Campeonatos de España.

Debido al estricto protocolo anti COVID.19 la entrada es muy limitada, por lo que será retransmitido en canal TV y YOUTUBE de Visual Experience, S.L. (VINX TV). Los enlaces serán publicados próximamente en la web federativa.