Espectacular victoria del Círculo Gijón Baloncesto

Baloncesto

03 Febrero 2020

Espectacular victoria del Círculo Gijón Baloncesto, primera de la temporada a domicilio, a pesar de no computar para la Fase de Descenso.

Dominio de principio a fin del Círculo Gijón Baloncesto. El Igualatorio Cantabria Estela sólo pudo igualar el electrónico en una ocasión (4-4). La peor noticia para el Círculo Gijón Baloncesto fue la lesión sufrida por Gregorio Adón a falta de 01:31 para llegar al intermedio.

El Círculo Gijón Baloncesto dominó desde el inicio con un parcial de 0-4. Cuatro puntos consecutivos de Abdoulaye Ndoye permitieron al Igualatorio Cantabria Estela lograr la única igualada del partido (4-4). El Circulo Gijón Baloncesto alcanzó una renta de hasta diez puntos (11-21; 13-23) llegando a siete puntos (16-23) a la conclusión del cuarto. Carlos Poyatos (8 puntos) y Jamal Reynolds (6 puntos) lideraron al conjunto gijonés en el primer cuarto, mientras que por parte local destacó Junior Robinson (6 puntos).

El alto nivel de juego del Círculo GB continuó en el segundo cuarto, para dejar al Igualatorio Cantabria en sólo 11 puntos anotados con un parcial de 11-26. La lesión de Gregorio Adón en su pierna izquierda tras pisar a Abdoulaye Ndoye fue la nota negativa del partido, provocando su retirada al banquillo del alero dominicano del Círculo y no pudiendo reincorporarse al juego. Al intermedio se llegó con 27-49.

En el inicio del tercer cuarto el Círculo Gijón Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del partido (25 puntos; 29-54). El tercer cuarto concluyó con una renta visitante de 21 puntos (50-71).

Con todo sentenciado se afrontó un último cuarto que destacó por la alta anotación (28-29), culminando la brillante victoria del Círculo Gijón Baloncesto.

Carlos Toledo con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro liderando al Igualatorio Cantabria Estela seguido de Junior Robinson y Mikel Sanz ambos con 15 puntos cada uno. El Igualatorio Cantabria Estela contó con la baja de Juampi Sutina.

La victoria del Círculo Gijón Baloncesto estuvo liderada por Jamal Reynolds firmando un doble-doble (17 puntos; 10 rebotes), Carlos Poyatos se quedó a un rebote del doble-doble (17 puntos; 9 rebotes), Jaime Llano firmó su mejor encuentro con el Círculo firmando un inmaculado 5/5-T3 para 15 puntos, Nolan Ebel brilló con 13 puntos y Javi Menéndez logró la decena de puntos más cuatro rebotes. El Círculo Gijón Baloncesto no pudo contar con Joaquín Portugués por problemas de espalda.

El Círculo Gijón Baloncesto destacó por su acierto exterior con 10 triples firmando 53%-T3 más la superioridad en el apartado reboteador (30-37). El encuentro estuvo marcado por la gran diferencia de faltas personales señalizadas: 24 Igualatorio Cantabria Estela vs 10 Círculo Gijón Baloncesto. Esto tuvo su reflejo desde la línea de tiros libres con 4/9 Igualatorio Cantabria Estela vs 22/30 Círculo Gijón Baloncesto.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Audios con las declaraciones de Nacho Galán

Imagenes