“Ese hueco de perspectiva que te ofrece el tiempo

Fútbol

15 Julio 2020

El playoff mas atípico de la historia esta a punto de comenzar, y con ello los sueños de los 4 clubes que disputaran esta fase: CD Lealtad, UD Llanera, CD Covadonga o Caudal Deportivo. Unos quieren tocar el cielo por primera vez, otros tratan de salir de la quema del infierno, caminos diferentes con una misma finalidad, el ascenso.

El conjunto ajedrezado debuta en un playoff de ascenso a la categoría de bronce del futbol español después de haber cosechado la mejor temporada de toda su historia, aprendiendo de los errores de la temporada pasada, y manteniendo el futbol de calidad, la solidez defensiva y la eficacia goleadora.

La filosofía futbolística UD Llanera se resume en creer y perseverar, en, citando al maestro Aristóteles, tener a la esperanza como el sueño de los despiertos. Tras darse, hasta ahora, su ultima derrota de la temporada en su visita al Hermanos Antuña, allá por los inicios del mes de enero, el equipo quedaba sexto, habiendo encadenado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en los anteriores cinco partidos, alejándose su objetivo a 3 puntos, perdiendo, además, el golaveraje particular con el Caudal, y teniendo que recibir al colíder en la siguiente jornada.  La victoria ante el CD Tuilla por 3-1, desplegando un gran futbol, fue el punto de inflexión para el equipo de José Luis Rodríguez, que comenzó a encadenar una victoria tras otra, hasta cosechar 8 triunfos consecutivos, consolidándose como el mejor equipo del año 2020, a medida que el resto de las rivales en la pelea por el playoff iban dejándose puntos.

Con ello llegábamos a la ultima jornada antes de la suspensión de la liga. El equipo ajedrezado debía visitar el campo del “matagigantes” Vallobín con el objetivo de mantener la racha y esperar pinchazos de sus rivales. Un gran final de partido, y un excelso Vity, permitieron al equipo rojiblanco alzarse con una importante victoria por 0-3, que, unido a los empates de Lealtad y Covadonga, y la derrota del CD Tuilla, propulsaban al Llanera a la segunda plaza, con una diferencia de tan solo 3 puntos frente al equipo maliayo, que debía visitar el Pepe Quimarán la siguiente jornada, un enfrentamiento directo con el líder que llegó a sacarle 9 a inicios de año.

Historia de superación la de un conjunto y un concejo como el de Llanera que vivirá, después de sus mas de 30 años de vida, el primer playoff de ascenso a la 2ºB. La primera piedra en el camino será un, siempre difícil CD Covadonga, que llega como uno de los equipos mas goleadores de toda España, y que, junto con el CD Lealtad, son los dos únicos equipos imbatidos en el año 2020.

José Luis Rodríguez podrá contar con todos sus futbolistas para el encuentro que se disputará a partir del Domingo 19 a las 19:00 h en el Estadio Román Suarez Puerta de Avilés.

Así es como la temporada regular para la Unión Deportiva finalizaba con 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas, anotando 48 goles, siendo Omar Sampedro con 12 goles su máximo artillero y recibiendo 26 goles.

Posible Once: Alejandro, Luis Enrique, Pantiga, Jorge García, Busta, Dudi, Abel, Vity, Félix Quero, Marcos Arango, y Omar Sampedro.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.