Escuela de Básquet Valnalón en su tercera edición

Baloncesto

08 Julio 2020

La escuela de Baloncesto de ACD Val’Nalón es el último proyecto lanzado por el club langreano para el fomento del deporte de la canasta, nace como complemento al de los Entrenamientos de Verano, en su tercer año, y que en su momento nació con el espíritu de escuela, es decir acercar el deporte y la canasta en los meses de verano a los interesado, en los meses en los que habitualmente no hay actividad.
Dado el éxito de estos Entrenamientos de Verano, debido al gran número de participantes y su fidelidad, es decir salvo salida vacaciones los jugadores acuden asíduamente a los entrenos, este año hemos decidido que los Entrenamientos de Verano sean sesiones vespertinas, y se enfoquen más a cada categoría y con su entrenador correspondiente, a modo de pretemporada avanzada, y es que los 4 meses de parón por el COVID-19 han hecho mella y los jugadores, desde Benjamines a Maxibásquet, tenían mono de baloncesto. En tanto que la Escuela de Baloncesto, en sesiones matinales, está enfocado a quien quiera aprender o mejorar, sea del club, de otro, o no haya hecho baloncesto nunca.
Las sesiones, las hemos orientado por categorías, pero en modo mixto, ya que son sesiones de tecnificación o aprendizaje y con los entrenadores actuales, creemos que la situación será manejable, si la asistencia crece, eso será síntoma de un éxito, y podremos dedicar más recursos a este proyecto.
El fin último es, obviamente que las personas que se acerquen al baloncesto se queden y puedan formar parte de las plantillas de los diferentes equipos, a lo largo de la temporada. Y los que ya están «enganchados» puedan aprovechar el verano para trabajar y mejorar, de cara a la temporada. La verdad que estamos ilusionados con ambos proyectos, pero una vez estabilizado el del los Entrenamientos, queremos afianzar la Escuela de Verano, y que forme parte de la actividad lúdico-deportiva estival de la Ciudad de Langreo, y alrededores.
ACD Val´Nalón es un club de baloncesto de Langreo, que en la temporada pasada dispuso de 13 equipos en competición tanto femeninos como masculinos, desde babybásquet (3-7 años) hasta Maxibásquet (+40), y que para esta temporada la previsión es llegar a 15-16 equipos en competición, con 13 entrenadores titulados, y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien, y con seriedad.
Los Entrenamientos de Verano se están desarrollando en las canchas del CP José Bernardo de Martes a Jueves de 17-21h en tanto que la Escuela de Baloncesto se está desarrollando en el IES Cuenca del Nalón, ambos de Langreo, los Lunes-Miércoles-Viernes de 10:30-12:30. Las actividades son gratuitas y se puede apuntar cualquiera que simplemente tenga ganas de aprender. Para más información, consultar la web del club o RRSS.
El club quiere agradecer a ambas instituciones que les permitan realizar estas actividades en sus respectivas canchas.

Imagenes