Entrevista a Carlos Fernández: «me siento muy contento en León»

Baloncesto

26 Septiembre 2020

El técnico gijonés encara la que será su tercera temporada en el Baloncesto Femenino León, pleno de ilusión y energía. Carlos llevará a los equipos cadete e infantil de primer año.

Hoy nos detenemos para conversar con Carlos Fernández, uno de los muchos técnicos jóvenes de gran nivel que tenemos en Asturias. El gijonés de 32 años afronta su tercer año en el Baloncesto Femenino León, tras una excelente etapa en el CB Navia. Además, es uno de los entrenadores habituales en el organigrama de la Federación Asturiana y este verano ha sido convocado con la Selección Española Femenina U14.

Carlos entrenará esta campaña a los equipos cadete e infantil, ambos de primer año, además de echar una mano puntualmente con el primer equipo. Un currante nato que siente el baloncesto de forma muy especial y que contagia con su espíritu y energía.

Asturbasket: ¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

Carlos Fernández: Bueno, por un lado, con ganas, porque después de todos estos meses parados, sí que teníamos las ganas de volver. Y por otra parte, con la incertidumbre de la situación que ahora mismo tampoco sabemos cuándo se va a iniciar la competición. Está todo un poquito en el aire, pero al menos el simple hecho de después de estar tanto tiempo parados, poder volver a entrenar ya es un motivo de alegría. Hay que tirar hacia adelante.

A: Este será tu tercer año en el Baloncesto Femenino León. Imagino que contento y con cierta estabilidad en el club, con esta aventura que en su momento te decidiste a dar el salto y salir de Asturias.

CF: Sí, al final es como todo, al principio hay que adaptarse un poquito a los cambios: la nueva situación, la ciudad, la dinámica del club… pero, bueno, ya entrando en el tercer año tengo bastante claro cómo funcionan las cosas y todo es más sencillo. En su día fue una apuesta con algo de incertidumbre sobre cómo van a ir las cosas. Por suerte, de momento todo está yendo bien y la verdad es que me siento muy contento aquí.

A: Por otra parte, ¿qué opinas de los que van a ser tus equipos este año?

CF: Ya he trabajado con ellas hasta el año pasado y estoy muy contento con ambos grupos. Esta temporada será un poquito de transición, ya que al ser el primer año el objetivo no será tan competitivo. Será ya mi tercera temporada con las infantiles del 2008 y con las cadetes del 2006 será mi segunda campaña. En ese sentido, me siento muy ilusionado y motivado.

A: Al equipo senior, aunque no pertenezcas a su supero técnico, llegan dos jugadoras asturianas como Sara Brandy y Lucía Thomas que las conoces muy bien. ¿Qué crees que pueden aportar?

CF: La verdad es que ha sido una sorpresa agradable que puedan estar con nosotros este año. He tenido la suerte de poder entrenar a las dos en la selección cadete hace ya unos años. Lucía es una jugadora que puede ocupar varias posiciones exteriores, incluso como “4”. Es una chica muy intensa jugando, es una buena defensora y ayuda mucho al rebote. Sara ya es una jugadora más interior, que en realidad era una de las cosas que posiblemente necesitáramos, ya que teníamos una chica grande, pero nos faltaba una segunda rotación. En ese sentido, Sara nos viene como anillo al dedo. Es una chica que también es buena defensora, es muy dura jugando, rebotea bien y puede aportar bastante.

A: Lo que está claro es que el proyecto global del BF León sigue creciendo, el equipo de 1ª Nacional forma un bloque con aspiraciones y el futuro próximo del club es esperanzador.

CF: Sin duda, ya el año pasado se consiguió un muy buen resultado tras imponerse en el grupo de Castilla y León. Quizás en ese momento fuera un poco sorpresa, porque no se contaba con haber ganado ni era el objetivo, pero eso quizás hay ayudado a traer algunas jugadoras. Además nos encontramos con el tema de Luci y Sara, que por cuestiones de estudios tuvieron que venir a León, y eso nos ayuda a subir un poco más el nivel del equipo. Ahora estamos con muchas ganas de ver a las chicas en las canchas, para comprobar dónde está el nivel real del equipo.

A: Pues os deseamos mucha suerte y estaremos muy pendientes de vuestra trayectoria, así como de la de Sara y Lucía.

CF: Gracias a vosotros. Os animo a seguir interesándoos por el baloncesto asturiano, que en estos momentos difíciles es muy necesario.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.