Entrenamiento para corredores en cuarentena

Running

14 Abril 2020

Estamos pasando momentos duros con el confinamiento en casa y para los que practicamos deporte al aire libre aún se hace más duro.

Algunos afortunados disponen de rodillo o cinta que hacen la cuarentena más llevadera y otros no dudan en hacer del pasillo su pista de atletismo particular.

Esto último no es lo más aconsejable, ya que correr en espacios reducidos provoca que haya que girar cada pocos metros con el consiguiente daño para nuestras articulaciones. Lo ideal para los que no tengan algún tipo de máquina para hacer el entrenamiento cardiovascular es olvidarse de éste y centrarse en trabajar la fuerza.

Una vez podamos salir a la calle tendremos nuestra musculatura más fuerte y eso nos permitirá recuperar e incluso mejorar en pocas semanas el nivel que teníamos antes.
Además creo que tendremos tiempo suficiente ya que las carreras tardarán, me temo, aún un poco más.

Para ayudaros con el entrenamiento de fuerza cada semana publico en mi cuenta de Instagram unos vídeos para hacer con muy poco material. Los ejercicios son para gente que ya haga algo de fuerza pero se pueden adaptar a gente menos experimentada. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme en mi cuenta y os ayudaré.

Más abajo tenéis los enlaces a los últimos vídeos de la ultima rutina subida, los de la 4ª semana.

Kike Llaneza
Kike LlanezaRedactor
Correr pasión, escribir dedicación.

Imagenes